Salud Pública sospecha de un manipulador como foco del brote de Hepatitis A en Albacete

/Llanos Esmeralda García/

El director general de Salud Pública, Manuel Tordera, ha confirmado este miércoles un nuevo caso de contagio de hepatitis A en la ciudad y ha adelantado que se “sospecha de un manipulador” como origen del brote que, hasta el momento, ya ha afectado a 17 personas, 11 de ellas residentes en el barrio de Imaginalia de la capital, aunque “no hay nada seguro”, ha dicho.

Respecto al foco de la infección de la hepatitis, Manuel Tordera ha señalado que, tras realizar una encuesta epidemiología entre los afectados, con preguntas sobre “dónde han estado o qué han comido” se está consiguiendo “estrechar el cerco”. “Da la sensación de que pudiera ser un manipulador (alimentos) pero aún no hay nada claro”, ha dicho.

Tordera ha realizado estas declaraciones minutos antes de reunirse con técnicos y profesionales de la dirección provincial de Sanidad en Albacete y ha dicho que a los dos casos de ayer, se suma hoy “uno nuevo”, aunque “falta la confirmación diagnóstica del laboratorio”.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba