La Ley de Cámaras de Castilla-La Mancha da su primer paso y fomentará aportaciones económicas y una Presidencia rotatoria del Consejo

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el Anteproyecto de Ley de Cámaras de Comercio de la región, un texto legislativo que pretende estar listo antes de que acabe la legislatura y que como principales novedades incluye el hecho de incentivar a las empresas para que se impliquen en su financiación a cambio de más representación en los órganos camerales o establecer una Presidencia rotativa del Consejo Regional de Cámaras entre los presidentes de las cámaras provinciales con un máximo de dos años.

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha explicado en rueda de prensa que el texto pretende además fomentar la coordinación entre cámaras y empresarios, diferenciar entre actividades privadas y públicas o integrar obligaciones de transparencia de ingresos y gastos, además de exigir un código de buenas prácticas.

Esta nueva ley “quiere reforzar y modernizar el sistema cameral de la región, dar a estas instituciones mayor seguridad jurídica y dejar atrás el infame borrador que el anterior Gobierno no sacó adelante”.

“Ya hay diez regiones con esta ley y llevamos mucho tiempo perdido. Con el texto, reafirmamos a las cámaras para que las empresas tengan más ayuda a la hora de competir”, ha enfatizado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba