Josefina Navarrete: “Espero que PP y Podemos recapaciten para no dinamitar la cultura en la región y la provincia de Albacete”

  • La diputada regional hace un llamamiento “al sentido común” de los parlamentarios del PP y Podemos para que retiren la enmienda que podría significar la desaparición del Festival Abycine

La diputada regional, Josefina Navarrete, ha destacado que “afortunadamente, tras la comisión, no han prosperado las enmiendas del PP en materia de sanidad, que suponían un hachazo a la sanidad en la región. De salir adelante, hubieran supuesto la supresión del transporte sanitario, tanto terrestre como aéreo; dejar de dializar a muchísimos pacientes o dejar de prestar la oxigenoterapia a 38.500 personas de la región que lo necesitan para su día a día”. “Hubiera significado también dejar de atender a 200 pacientes que precisan de cirugía cardíaca en Castilla-La Mancha, con el riesgo extremo para su vida. Recortes que traerían consecuencias gravísimas…”, ha añadido la diputada socialista.

Navarrete ha aludido a las declaraciones del diputado popular, Antonio Martínez. Así, ha comentado que “oír al señor Martínez hablando del hospital de Villarrobledo es un ejercicio de cinismo por el que debería pedir perdón”. La diputada socialista ha incidido en que “el Gobierno de Emiliano García-Page va por la senda de la recuperación de derechos, por la recuperación social y económica; aumentando y mejorando servicios con el mismo presupuesto que tenía el PP, lo que demuestra que cuando se quiere, se puede gobernar priorizando la inversión en materia social y atendiendo las necesidades de la ciudadanía”.

Navarrete ha lamentado “la falta de interés del PP por esta región. Sus enmiendas al presupuesto regional han ido al peso, más de 200 enmiendas sin fundamento, incongruentes, mal planteadas y en la línea de los recortes que aplicó Cospedal en Castilla-La Mancha”.

Sobre otras enmiendas, Josefina Navarrete ha apelado “a la responsabilidad y al sentido común de los parlamentarios del PP y Podemos para no dinamitar la cultura en Castilla-La Mancha”. En este sentido, Navarrete ha resaltado que “el modelo de la Fundación Impulsa es un modelo que se aplica en otras CC.AA y permite el mecenazgo y por ende una mayor entrada de fondos para la cultura; un modelo que sí es apoyado y defendido tanto por Podemos como por el PP en ciudades y gobiernos autonómicos y no entendemos por qué aquí se muestran en contra”; así Josefina Navarrete ha recordado que “de seguir adelante con la enmienda que pretende suprimir los fondos para la Fundación Impulsa se suprimiría en un 30% el presupuesto dedicado a la cultura en sus diferentes manifestaciones: museísticas, bibliotecas de la región o actividades promovidas a través de esta fundación”.

Navarrete ha subrayado el “peligro que corren en nuestra provincia el Museo del Niño o el Festival de Cine de Albacete (Abycine). Finalmente, la diputada socialista ha incidido en que “no recapacitar sobre esa enmienda, es un acto irresponsable que bombardea la cultura en la región y en nuestra provincia”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba