FOTOS | Una pasarela de mujeres valientes contra el cáncer brilla en Albacete

/Llanos Esmeralda García/Fotos: María Guerrero/

La sexta edición del desfile de moda de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de mama y ginecológico de Albacete (AMAC) ha tomado la pasarela para hacer frente al cáncer. Un total de 22 mujeres han participado en el ya tradicional desfile, todas han sido nuevas modelos a otras ediciones, recién operadas o en tratamiento. La más joven ha cumplido desfilando 21 años y la mayor cuenta con 75.

DESFILE_AMAC_NOTICIAS_ALBACETE124

Un acto que comenzaba con dos bailes interpretados por la Escuela de danza Ana Belén y que daba paso a un desfile cargado de emoción y sentimientos encontrados. Así, la presidenta de AMAC, Llanos Sánchez ha matizado que un año más las mujeres son el centro del desfile,“con el que se pretende aumentar la autoestima de todas ellas. Hoy muchas están recibiendo tratamiento de quimioterapia, o están recién operadas y tienen la autoestima muy baja”.

Una cita que ha colgado el cartel de completo, ya que hasta la misma pasarela han acudido más de 500 personas en pro de esta labor benéfica.

DESFILE_AMAC_NOTICIAS_ALBACETE41

No sólo se trata de combatir el cáncer de mama y ginecológico, sino de conseguirlo por eso Sánchez insiste en que actos como los de hoy “para las mujeres suponen un día de fiesta, sentirse las reinas, las protagonistas de este evento y así se tienen que sentir todos los días”, porque como dice la presidenta de AMAC “tener un pecho, dos o ninguno no te va a hacer ser una mujer más bonita y con menos valores. Porque todas fuisteis las mismas ayer, hoy y mañana”.

DESFILE_AMAC_NOTICIAS_ALBACETE83

A la cita también ha acudido la concejal de Mujer del Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez quien ha detallado junto a María Gil, concejal de Asuntos Sociales, que han querido acompañar a AMAC en este desfile, mostrando su apoyo en todo lo que hacen porque “todas las mujeres son unas luchadoras, transmiten una positividad y una energía destacable”. Por su parte, Martínez ha ensalzado que “AMAC es compromiso, solidaridad y apoyo”, entre otros valores.

DESFILE_AMAC_NOTICIAS_ALBACETE37

En el acto también ha estado presente el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos quien ha destacado que “las mujeres representan un colectivo muy importante”, agradeciendo  a AMAC “su contribución para humanizar el tratamiento que realizan estas mujeres” desde el año 2000, y sus continuas aportaciones y reivindicaciones para mejorar la calidad asistencial relacionada con las patologías mamarias.

DESFILE_AMAC_NOTICIAS_ALBACETE72

AMAC nació como asociación para ofrecer un espacio de encuentro y contribuir de forma colectiva a superar secuelas físicas y psíquicas de la enfermedad, y que en sus 17 años de trayectoria, ha logrado 850 socias y extender su red asociativa en las provincias de Albacete y Cuenca.

DESFILE_AMAC_NOTICIAS_ALBACETE122

Además ha querido señalar Ruiz Santos la reciente buena noticia “de la que nos tenemos que sentir orgullosos con el anuncio realizado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page para avanzar en la renovación de la tecnología relacionada con la detección y tratamiento del cáncer de los hospitales públicos de la región gracias a la colaboración de la Fundación Amancio Ortega”.

DESFILE_AMAC_NOTICIAS_ALBACETE49

Una enfermedad que muestra la cara más amable de la sociedad, por eso y en beneficio de AMAC “este fin de semana el Albacete Femenino jugará a las 12:30 horas en el Carlos Belmonte y con lo que se recaude al 50% irá destinado para Afanion y para AMAC”, ha resaltado Sánchez.

DESFILE_AMAC_NOTICIAS_ALBACETE30

El acto ha terminado como empezaba, con la música de fondo, con alegría, entusiasmo y realizando un sorteo entre los asistentes. Un desfile en el que no sólo la atención se paraba en los trajes que cada mujer llevaba puesto o los complementos que portaba sino en la fuerza de cada una de ellas, la valentía, la firmeza y la decisión con la que han dando una lección de vida a los presentes. En cada una de vosotras nace la luz.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba