Cruz Roja clausura en su Asamblea Local de Casas Ibáñez un curso de ayudante de cocina para desempleadas de la zona

  • El Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) para personas desempleadas está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social 

La Asamblea Local de Casas Ibáñez de Cruz Roja Española desarrolla un año más su Plan de Empleo, un proyecto financiado por el Fondo Social Europeo. En esta ocasión se ha llevado a cabo un curso de ayudante de cocina, en el que han participado 18 mujeres desempleadas de los Programas de Itinerarios de Difícil Inserción y Apoyo al Empleo para mayores de 45 años, ambos cofinanciados por Fondo Social Europeo.

En la capacitación y formación, ofrecida por los cocineros y docentes Dolores Pérez y Manuel Pérez en el hotel Aros de Casas Ibáñez, se han impartido módulos sobre materias tales como corte de jamón y degustación de quesos.

Todas estas actividades están encaminadas a mejorar la empleabilidad de las participantes para que puedan encontrar un empleo en los próximos meses. Como parte del itinerario de inserción se les ofrecen prácticas en negocios de hostelería de la zona para que puedan conocer el funcionamiento de una empresa real y así poner en práctica los conocimientos obtenidos.

Este año se celebra la quinta edición consecutiva de los Programas de Empleo de Cruz Roja Española en la comarca de La Manchuela, con numerosas acciones de formación, talleres de motivación y búsqueda de empleo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba