Reclaman más recursos y apoyo de la Diputación de Albacete a los pequeños municipios

  • Los diputados del Grupo Provincial han visitado la localidades de El Ballestero

Los diputados provinciales de Ganemos-IU en la Diputación de Albacete, Victoria Delicado y José Ignacio Díaz, han visitado la localidad de El Ballestero donde han mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de la localidad, Daniel Martínez, con quien han tratado diversos aspectos sobre la actualidad del municipio y han pedido mayor atención e inversiones desde la Diputación de Albacete a las poblaciones más pequeñas.

El objetivo de la visita es “mantener una línea de colaboración con aquellas localidades donde la coalición tiene representación, y ponerse a disposición de los alcaldes y concejales para apoyarles en sus principales reivindicaciones y proyectos de mejora para las diferentes localidades”.

Delicado y Díaz han conocido de primera mano la gestión del alcalde del Ballestero con quien visitaron el Ayuntamiento, la Biblioteca, el Museo Etnográfico, el Aula de la Naturaleza y la Residencia de Mayores municipal que se abrirá en próximas fechas.

Los diputados se han interesado por los principales proyectos que tiene en marcha el Consistorio, las zonas donde se va a aplicar el Plan de Obras y Servicios, el desarrollo de los planes de empleo y la mejoras de las infraestructuras del municipio.

Tanto los diputados de Ganemos-IU como el alcalde de El Ballestero reclamaron que la Diputación “dedique más recursos y apoyo a los municipios más pequeños de la provincia, y especialmente aquellos con mayores dificultades para mantener su población y evitar el despoblamiento ante la falta de expectativas de futuro”.

La apertura de la Residencia de Mayores es el proyecto más importante en el que se está trabajando actualmente desde el Ayuntamiento. Una instalación que ofrecerá un servicio básico más allá incluso de la localidades y que creará alrededor de una docena de empleo para atender a los unos 16 usuarios.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba