Entregados los diplomas del concurso ‘Futuros talentos’ de La Roda

  • En el marco de las jornadas ‘Bienvenidos al mundo real’

El joven Jonathan Benjamín Zaharie, alumno de 5º A del colegio público Jose Antonio, ha sido el ganador del concurso escolar ‘Futuros talentos’ de las jornadas ‘Bienvenidos al mundo real’ que organiza el Ayuntamiento de La Roda bajo la coordinación del Vivero de Empresas, Concejalía de Juventud y Centro de la Mujer.

El Vivero de Empresas de La Roda acogió este lunes el acto de entrega de diplomas de este certamen, en el que, además del trabajo ganador, se han otorgado a su vez ocho menciones especiales; siendo los seleccionados una muestra de la diversidad de propuestas presentadas por parte del alumnado de los diferentes colegios de la localidad.

En la presentación, el concejal de Promoción Económica, Aurelio Alarcón, valoró la diversidad temática y la gran iniciativa de nuestros jóvenes. También quiso agradecer la colaboración de los centros educativos para poder llevar a cabo dicho certamen y el esfuerzo de los diferentes departamentos municipales en la organización del mismo.

Jonathan Benjamín Zaharie centró su trabajo en su mayor afición, la escritura. Reconoció gustarle mucho escribir y dijo que de mayor le gustaría ser escritor. Otros escolares destacaron sus habilidades o actividades favoritas: las matemáticas, el dibujo, tocar el piano, contar cuentos, las manualidades, la fotografía… Algunos, en sus escritos, mostraban el anhelo de que estas actividades en las que sobresalen y que les divierten puedan llegar a convertirse en un futuro en su profesión: youtuber, nadador profesional, escritor, etc.

Las menciones especiales fueron para  Julián Alarcón (5º A)  y Manuel Collado (5º B), del C.P. Tomás Navarro Tomás; Antonia María Stingacin (5º), del CEIP Miguel Hernández; Jonatan Benjamín y David Toboso (5º A y B) del C.P. José Antonio; Judith Escribano y Naomi Estera (5º A y B) del C.P. Juan Ramón Ramírez; Carmen María Gabaldón (5º) del C.C. María Auxiliadora.

Próximas citas

Las jornadas de ‘Bienvenidos al mundo real’ ofrecen los días 27 y 29, lunes y miércoles, el curso ‘La imagen mueve al mundo’ dirigida a empresarios, pequeños autónomos y comerciantes; a cargo de Foto Estudio La Roda. En el mismo se darán las claves y herramientas necesarias para ofrecer de su empresa y productos la mejor imagen para su promoción en redes sociales, blogs y webs.

Los escolares, en este caso de 6º de primaria, volverán a ser protagonistas de estas jornadas los días 28 y 29 con visitas guiadas a la cantera de tierra blanca y empresas de  este sector.

Para el 30 y 31 de marzo, dos interesantes charlas para estudiantes de Bachillerato y ESO. El jueves, ‘De tu pasión, tu profesión’, a cargo de dos jóvenes emprendedores de la localidad; el viernes, ‘El mundo youtuber’ con la participación de la joven youtuber rodense Marta López (Marquesita).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba