VÍDEO | El alcalde de Albacete y Salud Pública se reunirán para abordar el brote de Hepatitis A en la capital

/Llanos García/Fotos: María Guerrero/Vídeo: Jennifer Comuñas/

Ante los 14 casos de Hepatitis A confirmados en la ciudad de Albacete, el alcalde Javier Cuenca ha matizado este martes que “sigo manteniendo conversaciones con la Junta” como órgano competente ante esta situación de alerta y, precisamente, ha dicho mañana miércoles “tendré una reunión con el director de Salud Pública para mantener la coordinación y la colaboración necesaria en este tema”.

Desde el Ayuntamiento de Albacete, ha dicho Cuenca “estamos prestando toda la colaboración que se nos requiere”, nuevamente ha querido descartar que el foco de la Hepatitis A “venga de Aguas de Albacete”, por lo que ha incidido en que “no me gustaría generar una alarma social infundada ya que Aguas de Albacete realiza unas analíticas pertinentes, se trata de un agua clorada” y por tanto “desinfecta”.

Así el alcalde ha mandado un mensaje de tranquilidad ante esta infraestructura y servicio como es el de Aguas de Albacete, aseverando además que “los casos que se están produciendo no son graves. Mi máxima preocupación y atención con la Junta para seguir protegiendo la salud de los vecinos de Albacete”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba