Albacete, capital Mazda

Este pasado fin de semana tenía lugar la IV Concentración Nacional de Mazda Mx5 en Albacete 2017 donde se reunían más de un centenar de entusiastas del mítico coche para disfrutar de un buen ambiente y de los mejores vehículos poniéndolos a prueba en el Circuito de Velocidad de Albacete.

concentración mazda 3

El evento, en el que se dieron cita 63 Mazda MX-5 de distintas generaciones, incluyó un intenso programa de actividades lúdicas, entre las que destacaron desde el viernes con una cena en el Hotel Beatriz, en la que se reencontraron viejos amigos así como dio cabida a la incorporación de nuevos amantes del Mazda en esta jornada a la que asistieron 30 coches.

concentración mazda 5

Así, el sábado, 25 de marzo, dio comienzo el día a las 09:30 horas partiendo 50 coches hacia la localidad albaceteña de Jorquera para conocer de primera mano sus calles y murallas. Ya en Jorquera aparcaron en la explanada conocida como el Frontón, donde les esperaba una guía turística quien les explicó la historia del pueblo, además pudieron disfrutar de la gastronomía manchega con bonitas vistas al Río Júcar, pasando por la ribera del Júcar, Valdeganga… Sobre las 17:00 horas partió la expedición hacia el Circuito de Albacete, allí les esperaban otros 13 coches incluido un Mx5 de la copa Cup. Todo un espectáculo para los amantes del Mazda juntar 63 coches, y disfrutar de dos horas del Circuito de Albacete donde poder rodar.

Un encuentro en el que las anécdotas y las experiencias del día dieron paso a una noche acogedora en el citado hotel en la que además realizaron sorteos de regalos de los patrocinadores Mazda España, Jass Performance, TM&Sport, Paradox.

concentración mazda 4

Para finalizar la concentración el domingo, 26 de marzo, un total de 25 coches acudieron a correr con los karts al Racin Kart Chinchilla, concluyendo la cita con una comida en el Mesón Rincón Manchego.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba