Más de 600 corredores estuvieron en la BTT de Villamalea

El pasado domingo se celebró en Villamalea la décima prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La carrera que contaba con más de 600 corredores, un veinte por ciento superior a la edición del año anterior, se presumía como igualadísima, ya que los dos grandes dominadores de este inicio de Circuito, Desirée Moya y Yago Sardina, causaban baja en sus respectivas categorías, lo que dejaba un abanico muy amplio de corredores con posibilidades a lograr la ansiada victoria final. Estas circunstancias las aprovecharon perfectamente Oscar Carrasco, que se anotó su primera victoria en una prueba del Circuito, y Verónica González, que con una victoria más, consolida su liderato.

PODIUM MASCULINO GENERAL

A las diez en punto de la mañana arrancaba una nueva prueba del Circuito Provincial. La mañana, ya no tan gélida como la de las carreras previas, hacía que la primavera ya se empezase a notar en esta XI edición. Los más de medio millar de corredores se apresuraban a coger un buen lugar en la línea de salida, ya que la prueba se presumía rápida y reñida, presentándose los kilómetros iniciales como un buen banco de pruebas para saber quien estaría entre los favoritos al triunfo final. Los intentos de escapada no dejaban de producirse, sin embargo ninguno de ellos terminaba por fructificar. Los kilómetros pasaban y el pelotón era relativamente numeroso, algo que no suele pasar en casi ninguna prueba. Fue la subida del kilómetro 30, ascensión de tres kilómetros al 5% de desnivel, la que definitivamente haría de juez para el devenir de la carrera. En esta ligera ascensión Oscar Carrasco, César Ruiz, Aitor Escobar y Javier Gómez Carpena, se destacarían respecto del resto de corredores, quedando ya como principales favoritos al triunfo final. Por detrás, ya poco podrían hacer por darles caza. Con este cuarteto en cabeza se llegaba a la última dificultad del día, la subida ya a la ermita, de poco más de dos kilómetros y con un ligero desnivel del 3%. En esta corta ascensión Oscar Carrasco demostraría el excelente momento de forma en el que se encuentra, destacándose con una enorme potencia, respecto al resto de perseguidores ligeramente, lo suficiente para levantar los brazos por primera vez en una prueba del Circuito.

Conviene recordar que el corredor de Casas de Juan Núñez terminó la temporada en un excelente estado de forma y en este 2017 había empezado también destacándose entre los primeros puestos, en todas las pruebas que disputaba. Pues bien, este es su primer triunfo, lo que lo llenará de confianza y moral, haciéndolo ahora un serio candidato a las victorias en las próximas pruebas que dispute.

Javier Gómez Carpena por su parte mantuvo el maillot de líder, terminando en el cuarto puesto, lo que vuelve a reflejar la extraordinaria regularidad que tiene el almanseño en estos momentos.

PODIUM FEMENINO GENERAL VILLAMALEA

En la categoría femenina, cuarenta mujeres eran las participantes que tomarían la salida en esta décima prueba. Al igual que en la categoría masculina, la ausencia de la corredora que ha obtenido la victoria en la mayoría de las pruebas en las que ha participado, Desirée Moya, dejaba un importante ramillete de corredoras aspirantes al triunfo final, siendo de entre todas ellas, la líder del Circuito, Verónica González, la principal favorita. Nada más salir, esta corredora se destacaría junto con Almudena Jiménez, que le podría aguantar tan solo los primeros diez kilómetros. Verónica fue cada vez destacándose más respecto a sus perseguidoras, mientras que Almudena era neutralizada por Aida Milán, que iba de menos a más, no solo atrapando a Almudena, sino dejándola de rueda, formando ya lo que sería el orden de las tres primeras corredoras clasificadas. El cuarto lugar lo ocupó Celia Pina, que si bien estuvo varios escalones por debajo de las tres primeras, cuajó una buena actuación, situándose como corredora a tener en cuenta para el resto de pruebas venideras.

La semana que viene le tocará el turno a Madrigueras, localidad que ya es veterana en este Circuito de BTT y que servirá para poner el merecido descanso por las vacaciones de Semana Santa.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba