Una visita al dentista puede ser vital para la detección precoz del cáncer oral

/Llanos Esmeralda García/

Desde el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Albacete recuerdan la importancia de un diagnóstico precoz en el cáncer oral. Existen factores de riesgo que propician el desarrollo de este tipo de cáncer como el consumo de alcohol o tabaco así como una mala higiene dental, por eso desde el Colegio aconsejan llevar una dieta equilibrada y una higiene adecuada para ayudar a disminuir el riesgo de desarrollar un cáncer oral.

Ismael Tárraga López,  presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Albacete
Ismael Tárraga López, presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Albacete

“El cáncer oral se puede ver en las primeros estadios de la enfermedad y a pesar de que tiene un fácil tratamiento, es bastante frecuente”, detalla el presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Albacete, Ismael Tárraga.

Desde el Colegio informan de que ante una lesión que no cure adecuadamente, presente una herida o una llaga que no mejore después de dos semanas de su aparición debe de acudir al dentista, “quedarse esperando no trae buenos resultados”, incide Tárraga.

Y es que la detección precoz permitirá reducir consecuencias mayores en dicha enfermedad, por lo que desde el Colegio recomiendan acudir a revisiones periódicas con el dentista (una vez al año los adultos y varias veces los niños) para poder detectar la enfermedad lo más pronto posible, porque en una revisión incide Tárraga, “se mira toda la cavidad bucal”.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba