Absuelta una pareja acusada de cometer el timo de la estampita a una mujer en Elche de la Sierra

El Juzgado de lo Penal Dos de Albacete ha absuelto a un hombre y una mujer de un delito de estafa del que eran acusados.

Hechos probados

La sentencia de la Sala, a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete, considera probado que “sobre las 12:00 horas del 21 de enero de 2010, una mujer fue abordada cuando caminaba por la localidad de Elche de la Sierra, por un chico que simulaba ser disminuido psíquico”. A continuación, detalla la sentencia, “se le acercaron un señor y una señora manteniendo con ella una conversación diciéndole que si había visto el dinero que el chico llevaba en una bolsa y proponiéndole repartirse ese dinero a cambio de que ella les diera también cierta cantidad”. Una vez convencida, la mujer, explica la sentencia, se dirigió a dos oficinas bancarias de las cuales sacó 4.000 y 6.000 euros respectivamente, que entregó a estas personas, quienes a cambio, le dieron una bolsa con papeles, los cuales, una vez abierta la bolsa en su domicilio, resultaron ser recortes de periódicos”.

Así, estima la sala que “no ha quedado acreditado que dos de esas tres personas que participaron en el engaño a la mujer fueran los acusados”, ya que en los fundamentos del derecho explica la Sala “no existiendo reconocimiento o identificación de los acusados por parte de la testigo, y aportando estos pruebas de que se encontraban en el día y hora indicados en Toledo, debe dictarse una sentencia absolutoria para ambos con todos los pronunciamientos favorables”.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba