El Hospital General de Villarrobledo tendrá una nueva resonancia magnética que evitará el desplazamiento de 4.000 pacientes

/Sandra Manzanares/Fotos: María Guerrero/

El Hospital General de Villarrobledo tendrá una nueva resonancia magnética que permitirá a 4.000 personas no desplazarse hasta otros centros. Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández durante la visita en la que ha acompañado al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, a las zonas de Rehabilitación y Hospital de Día del centro villarrobledense.

Como señalaba Fernández, la Junta tiene previsto instalar una nueva resonancia magnética en el Hospital de Villarrobledo, una apuesta que se suma a la intención del Ejecutivo Regional por consolidar la sanidad pública y evitar la paralización que “nos encontramos al llegar”. Así, en este año, además de la resonancia se prevén “algunas obras más” en el bloque quirúrgico o la climatización de ciertas zonas del Hospital con un presupuesto de hasta 1.300.000 euros en 2.017. Si bien es cierto que el “mayor volumen” de esta cantidad se destinará a la resonancia, también se realizarán mejoras tecnológicas entre las que destacan la electrocardiografía o un retinógrafo.

Continuando esta línea, el consejero ha ratificado la apuesta por la sanidad en la provincia, pues este año se licitará la dirección de obra del Centro de Salud Nº2 de Villarrobledo, que se espera acabado en 2.018. En este aspecto, y en el ambiente del 10º aniversario del Hospital de esta población, Fernández ha destacado que la puesta en funcionamiento de la ampliación de las zonas de Rehabilitación y el Hospital de Día, a lo que hay que agradecer el cambio de funcionalidad y la duplicación de la actividad que se hacía en el Hospital de Día. “Necesidades que había que llevar a cabo en el área de salud de villarrobledo pues en 4 años de gobierno popular la inversión en toda el área de Villarrobledo ha sido 105.000 euros, mientras que el gobierno de Page en el primer año invertido 500.000 euros”, concluía Fernández. Y es que, desde la Junta afirman que seguirán trabajando por la sanidad pública que “merecen” los castellano-manchegos.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba