EXCLUSIVA | El mítico local de ‘Simago’ abrirá sus puertas tras casi 20 años cerrado

Unos de los locales comerciales emblemáticos de Albacete abrirá sus puertas tras largos años de cierre.

Se trata del local de ‘Simago’, en el que se iniciarán en breve los trabajos de acondicionamiento en el interior para albergar una tienda de moda del grupo Inditex, según han señalado diversas fuentes se trataría de Stradivarius, que incluirá ropa masculina.

Casi 20 años cerrado

El local cuenta con cerca de 4.000 metros cuadrados en dos plantas, que lleva cerrado desde 1999 cuando Simago fue absorbida por la cadena francesa Champion.

simago 1

El local tan solo ha abierto en alguna ocasión para albergar algún rastrillo benéfico, mientras que la suciedad en su interior y las pintadas en su exterior levantaban las críticas sobre el estado de conservación de un local histórico en plena ‘Calle Ancha’ de Albacete. Tan solo con motivo del III Centenario de la Feria de Albacete se adecentó y decoró, dentro de un plan de embellecimiento generalizado de la ciudad que incluía además distintas medianerías.

Parece que en unos meses podremos volver a ver actividad en este local, lo que sin duda contribuirá a su mantenimiento y la generación de mayor presencia de viandantes en este lugar de la ‘Calle Ancha’.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba