600 corredores estarán en la BTT de Villamalea

El próximo domingo a las 10:00 horas se celebra en Villamalea la X prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Esta prueba, ya clásica dentro del calendario anual, es una de las más bonitas de las 39 carreras que se celebran a lo largo del año. Sus más de 40 kilómetros, su desnivel acumulado, y su paso por parajes de inmensa belleza la convierten en un escenario espectacular, que no suele dejar indiferente a ninguno de los corredores que la disputan.

Javier Gómez Carpena líder del Circuito

La participación, tal y como viene siendo habitual en todas las pruebas del Circuito, vuelve a ser altísima, ya que más de 600 corredores tomarán la salida, siendo más de 100 que los de la edición pasada, lo que supone un sensible aumento de participación de casi el 20%, lo que vuelve a dar una buena muestra del tirón que tiene este Circuito de BTT, que cada año va a más. Habrá también una alta participación femenina y en el recorrido corto, ya que serán cuarenta las que tomen parte, y sesenta y tres los que realicen el recorrido alternativo o corto respectivamente, lo que vuelve a demostrar que estas iniciativas siguen siendo un excelente trampolín para llegar a afrontar el recorrido largo finalmente, adquiriendo previamente la suficiente destreza y forma física.

En el plano deportivo señalar que aunque habrá importantes ausencias, tales como Yago Sardina y Alberto López, sí que estarán los líderes del Circuito Provincial, Javier Gómez Carpena y Verónica González. También lo hará César Ruiz, ganador precisamente el año pasado en Villamalea y segundo clasificado en la general del Circuito.

Verónica González líder del Circuito

En cuanto al recorrido, señalar que serán cuarenta y dos kilómetros en el largo, con setecientos cincuenta metros de desnivel positivo. La carrera comienza con dos pasos por la Ermita de San Antón, para adentrarse más adelante en zona boscosa donde se enlazará con tres sendas sin apenas dificultad técnica. Una vez terminada la última senda, se adentrarán en los parajes del río Cabriel, para afrontar la subida por pista final hacia la Ermita de San Antón. Los avituallamientos estarán en el kilómetro treinta, y ya en la zona de meta. En relación al recorrido corto serán veintidós kilómetros los que tengan que afrontar los más de sesenta corredores inscritos, que podrán también avituallarse en la zona de meta.

Los premios y trofeos se les entregarán a los primeros clasificados de la general y de cada una de las categorías. También será premiado el primero y la primera del recorrido corto.

Todo preparado por tanto para que arranque una nueva prueba del Circuito Provincial organizado por la Diputación, que hasta la fecha está resultando todo un éxito.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba