Todo listo para la XV Media Maratón ‘Villa de La Roda’

  • Simultáneamente tendrá lugar la ‘Carrera 10+1 por la Igualdad’

Este jueves se ha presentado en rueda de prensa la XV edición de la Media Maratón ‘Villa de La Roda’ que se celebrará el 1 de abril junto a la ‘Carrera 10+1 por la Igualdad’, hasta ahora denominada Carrera de la Mujer.

En esta cita con los medios de comunicación, el concejal de Deportes, Eduardo Sánchez, ha acompañado a representantes del club organizador, C.A. La Cañada, Paco Lozano y Antonio González, presidente y secretario, respectivamente. Por parte del Centro de la Mujer, como responsables de la ‘Carrera 10+1 por la Igualdad’ estuvieron presentes la concejala de Igualdad, Delfina Molina, y una técnica del centro, Remedios Berruga.

Ambas pruebas comenzarán a las 17:30 horas, a la altura del Campo Municipal de Deportes y con La Caja Blanca como centro neurálgico de esta cita (punto de atención, recepción de atletas, entrega de trofeos…).

Eduardo Sánchez ha felicitado a ambas partes organizadoras por el éxito y trayectoria de la Media Maratón y la ‘Carrera 10+1 por la Igualdad’, que como recordó su compañera de equipo de Gobierno, Delfina Molina, este año dicha carrera evoluciona y entra a formar parte del Circuito Provincial de Carreras Populares en la modalidad de iniciación. Y aun no teniendo carácter competitivo, participar en ella puntúa de cara a conseguir un obsequio de la Diputación una vez concluido el circuito; pudiendo participar cualquier persona, hombres y mujeres mayores de 16 años.

Ha destacado el concejal de Deportes que una cita que acoge a casi 1.000 atletas, más una gran cantidad de visitantes que les acompañan, tiene una repercusión económica muy importante en nuestra localidad.

Con respecto a la Media Maratón, Antonio González ha manifestado el orgullo del club rodense por alcanzar la XV edición, de una iniciativa que nació en 2003, siendo en su décima edición cuando esta carrera fue homologada. Tres lustros para celebrar a través de un reconocimiento que se otorgará a los atletas que han participado en todas y cada una de las quince ediciones cumplidas. Anunció a su vez que este año se han convocado concursos de redacción y pintura bajo el lema ‘Correr no es de cobardes’, en los que han participado alumnado de 1º a 6º curso de los centros educativos de la localidad.

La Media Maratón de La Roda es la que cuenta con más puntos de animación de todo el circuito, concretamente este año habrá 25, lo que significa más de un punto de animación por kilómetro, ya que el recorrido es de 21 kilómetros.

Finalmente el C.A. La Cañada quiso agradecer el apoyo de las instituciones y empresas de la localidad que colaboran para que esta prueba sea una realidad.

Carrera 10+1 por la Igualdad

Esta prueba no competitiva, hasta ahora conocida como Carrera de la Mujer, pasa en 2017 a denominarse Carrera 10+1 por la Igualdad.

Tanto Delfina Molina como Remedios Berruga agradecieron a C.A. La Cañada su ayuda y colaboración para que la transición de esta carrera haya sido un proceso fácil, recordando a su vez que las inscripciones han de hacerse bien en el Centro de la Mujer de La Roda o a través de www.atletaspopulares.es.

Como todos los años, en 2017 se cumple la XI edición, el recorrido será de 6,5 kilómetros.

En ambas carreras, Media Maratón y ‘Carrera 10+1 por la Igualdad’ se destinará un euro por cada inscripción a la Asociación Adelante, asociación de familiares, amigos y enfermos afectados por la ELA (esclerosis lateral amiotrófica), enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba