Urbanismo estudia aprobar 29 plazas de empleo público en Albacete

/Sandra Manzanares/

El Consejo de Gerencia, en su Sesión Extraordinaria de este jueves, estudiará la aprobación de 29 plazas de empleo público para la Gerencia Municipal de Urbanismo y Vivienda.  Se trataría de unos puestos de trabajo, que en algunos casos son de nueva creación debido a la absorción del Instituto Municipal de la Vivienda y Urbanismo, IMVUA, por la Gerencia de Urbanismo, lo que supone un “aumento en la carga de trabajo” para la misma.

En esta reunión se tratará la aprobación de los sistemas de acceso que son el de general acceso libre, promoción interna y turno de discapacidad, teniendo en cuenta que el 7% de plazas vacantes para personas con discapacidad asciende a un total de dos plazas, es decir, 7% del total de las 29 personal funcionario, así como dar el visto bueno a los criterios generales para la promoción interna que son los previstos en el artículo 15 del Acuerdo Marco/Convenio Colectivo. En este punto, cabe destacar que el criterio para la determinación de dos plazas reservadas a personas con discapacidad, es el de aquellas cuyo número supere el de tres.

Además, se establece el sistema de promoción interna en una de las plazas de Técnico Medio de Gestión por darse las condiciones recogidas en el artículo 65 de la Ley 4/2011 del Empleado Público de Castilla La Mancha.

Así mismo, se propone dar luz verde al sistema de selección de oposición libre, teniendo en cuenta los criterios legales y que, en cualquier caso, la promoción interna es concurso-oposición.

Por último, se estudiará aprobar la convocatoria y resolución del concurso de provisión de puestos de trabajo, en el caso que corresponda, con anterioridad a la finalización del proceso selectivo de la Oferta de Empleo Público de la categoría que corresponda, de tal manera que al personal funcionario de carrera de nuevo ingreso se le ofrezca alguna de las plazas vacantes una vez resuelto el concurso.

Relación de Plazas

4 Arquitecto, grupo A1, Libre Oposición

1 Arquitecto, grupo A1, Discapacidad Oposición

3 Ing. Téc. Industrial, grupo A2, Libre Oposición

2 Arquitecto Técnico, grupo A2, Libre Oposición

1 Ing. Téc. Forestal, grupo A2, Libre Oposición

1 Inspector, grupo C2, Libre Oposición

4 Técnico de Administración General, grupo A1, Libre Oposición

1 Técnico de Administración General, grupo A1, Discapacidad Oposición

1 Técnico Medio de Gestión, grupo A2, Libre Oposición

1 Técnico Medio de Gestión, grupo A2, Promoción Interna Concurso-Oposición

 9 Auxiliar Administrativo, grupo A1, Libre Oposición

1 Ingeniero de CCP, grupo A1, Libre Oposición

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba