Piden a Ganemos-IU “que utilice la fuerza que le da ser llave de gobierno en la Diputación para defender los derechos de los trabajadores, en vez de para ponerlos en la diana”

La sección sindical de CCOO en la Diputación de Albacete insta al grupo de Ganemos-IU “a utilizar la responsabilidad y la fuerza que le da ser la llave de gobierno con el  PSOE para defender los derechos de los trabajadores de la Corporación provincial, peleados a través de los años en la negociación colectiva”, en vez de a “ponerlos en la diana”.

La secretaria de la sección sindical, María Moreno, deplora las declaraciones de Ganemos-IU “haciendo diana sobre las retribuciones que percibimos los trabajadores y trabajadoras de la Diputación, dando a entender, tanto a la opinión pública como a nosotros mismos, que anteponemos nuestros derechos a los derechos de la ciudadanía. Le recordamos a este grupo que somos un sindicato de clase y como tal actuamos y nos identificamos, sin necesidad que nadie nos lo recuerde: Somos sensibles al sufrimiento que los efectos de la crisis y de los desafortunados e intencionados recortes produce en amplias capas de la sociedad y no vamos a consentir que se ensucie nuestra imagen ante la opinión pública”.

“Pedimos a Ganemos-IU que la responsabilidad y fuerza que le da ser la llave de gobierno con el  PSOE, la utilice para defender los derechos que a través de los años hemos peleado en anteriores negociaciones colectivas.  Si Ganemos-IU cree que existe algún problema legal, les pedimos que busquen la adecuación oportuna, como ya han hecho en otras ocasiones, para encontrar  soluciones que no sean  la rebaja salarial ni la pérdida de retribuciones”.

“Les recordamos que los hombres y mujeres que trabajamos en esta Diputación hemos empleado mucho tiempo y esfuerzo para acceder, por capacidad y mérito, a los puestos que ocupamos. Y aunque seamos personal del Sector Público, no dejamos de ser trabajadores y trabajadoras, muchos de nosotros con salarios poco superiores a los mil euros”.

“Lamentamos profundamente que las reivindicaciones de negociación y de pago de retribuciones atrasadas hayan pasado en los medios de comunicación a un segundo plano, porque consideramos que es de justicia que el personal de Diputación sea retribuido por el trabajo realizado (noches, festivos, etc.)”.

“Aprovechamos para agradecer nuevamente a los compañeros y compañeras que en el Pleno del día 10 de Marzo supieron mantener sus reivindicaciones con la contundencia que les da el defender su Convenio Colectivo y Acuerdo Marco, sin entrar en terrenos de descalificación y  coacción personal que en cualquier caso son inadmisibles. Esperamos que de ahora en adelante se escuchen las voces  y protestas legítimas del conjunto de trabajadores y trabajadoras para que no queden en el olvido”.

“Por nuestra parte seguiremos actuando como lo hemos hecho hasta ahora, con la dignidad y la fuerza que nos da la unidad de acción sindical”, añade la sección sindical de CCOO, que concluye reclamando al Diputado de Personal que “convoque a la mayor brevedad la Mesa de Negociación para iniciar las negociaciones del Acuerdo Marco/Convenio Colectivo, al ser este el órgano competente para buscar soluciones y acuerdos a través de la negociación con las secciones sindicales.”

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba