La Junta destinará 3,2 millones de euros para financiar más de 17.000 plazas en escuelas infantiles de Castilla-La Mancha

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una convocatoria de ayudas por valor de 3,2 millones de euros para financiar gastos de personal y de mantenimiento de escuelas infantiles de la región gestionadas por 293 ayuntamientos o entidades sin ánimo de lucro, con lo que se podrán cubrir 17.194 plazas financiadas por la Administración regional.

En rueda de prensa, ha explicado que la novedad más importante de esta subvención es que antes se ajustaban “al número de plazas atendidas sin tener en cuenta qué servicios se ofrecían” mientras que ahora la cuantía de la ayuda “no solo va a depender del número de plazas de las escuelas”.

Según Hernando, ahora se dará prioridad a servicios como los de aula matinal o comedor. “Con estas ayudas contribuimos a disminuir el coste para las familias usuarias y colaboramos con ayuntamientos”, ha resaltado.

MÁS AYUDAS

De otro lado, Hernando ha dado cuenta de otra línea de ayudas aprobadas por el Consejo de Gobierno a través de las cuales se habilitarán 115.000 euros para que aquellas personas en paro que quieran capitalizar lo que les queda de prestación antes de emprender un negocio puedan hacer frente a los gastos de Seguridad Social.

Según ha detallado, se subvencionará con este dinero la mitad de la cuota de régimen correspondiente calculada sobre la base mínima de cotización, o bien el cien por cien de aportaciones en el caso de que el beneficiario se integre en cualquier forma de economía social.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba