Entregan 170 firmas para arreglar la fachada del IFAB, que proyecta una imagen “penosa” de Albacete

/Sandra Manzanares/Fotos: María Guerrero/Vídeo: Jennifer Comuñas/

Alrededor de 170 firmas son las que han entregado en el registro del Ayuntamiento los vecinos del Barrio Cañicas-Imaginalia. Con ellas piden al Consistorio y a la figura del alcalde, Javier Cuenca, como presidente de la Institución Ferial de Albacete, que “arregle” la fachada del IFAB, que se encuentra en “penosas” condiciones proyectando una imagen “penosa” de la ciudad.

FIRMAS_BARRIO_CAÑOCAS-IMAGINALIA_NOTICIA_ALBACETE 02

Como explica el vicepresidente de la asociación de vecinos del barrio, Santiago Herreros, esta petición ya fue formulada a la Diputación, que “ni se ha dignado a contestarnos”, por lo que ahora recurren al Ayuntamiento a nivel particular. En concreto, los vecinos piden que se acondicione las paredes del recinto colindantes con la calle Municipio de Molinicos.

FIRMAS_BARRIO_CAÑOCAS-IMAGINALIA_NOTICIA_ALBACETE 03

Esta acción ha sido apoyada por el concejal no adscrito, Pedro Soriano, quien refleja que, al ejercer la acción vecinal, el Ayuntamiento tiene la obligación de contestar por escrito, e instando a su vez a Javier Cuenca a solucionar este problema que “lleva años y no hay manera de que se arregle”, detalla. Y es que, el alcalde tendría que dar una solución ya sea a través de la mediación con Diputación o con otro tipo de actuaciones, que contribuya a dar la imagen de ciudad “moderna y limpia que tiene que dar Albacete”, pues el IFAB “es el único centro de exposiciones que tenemos y por donde pasan miles y miles de personas”, concluye.

FIRMAS_BARRIO_CAÑOCAS-IMAGINALIA_NOTICIA_ALBACETE 05

Por último, los vecinos han señalado también la “dejadez” hacia ese barrio, que a pesar de ser uno de los más grandes de Albacete, “está de la mano de Dios” pues hay solares que continúan sin limpiar añadiendo que continuarán recogiendo firmas para el acondicionamiento de las paredes del IFAB.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba