Albacete apuesta por proteger su patrimonio material

/Sandra Manzanares/

El Ayuntamiento de Albacete abordará este jueves en la Sesión Extraordinaria del Consejo de Gerencia la protección de diversos inmuebles de nuestra ciudad, para que en el caso de producirse posibles modificaciones éstos no sufran daño alguno.

En concreto, el Consejo de Gerencia estudiará la aprobación del acuerdo de suspensión de licencias por revisión del Catálogo de Bienes Protegidos y del Plan General de Ordenación Urbana de Albacete. Una resolución que implica la protección de edificios como el de la calle Marqués de Molins, número 16; el puente metálico, de la carretera AB-8230, sobre el río Júcar; los restos del “Puente de Madera” en la confluencia de las calles Vasco Núñez de Balboa y Alcalde Conangla o la finca situada en la calle Hermanas Miraval, c.v. Casas Ibáñez y Parque Lineal.

De esta manera, los edificios quedarían protegidos frente a posibles modificaciones o demoliciones de los mismos como previsión a la actualización del Catálogo de Bienes Protegidos, donde se incluirían dichos inmuebles.

De ser aprobada la suspensión, sería extinguida en el plazo de un año. Sin embargo, si se hubiera producido dentro de ese plazo la convocatoria de la información pública, la suspensión se mantendrá para las áreas cuyas nuevas determinaciones de planeamiento supongan innovación de la ordenación urbanística y sus efectos se extinguirán definitivamente transcurridos como máximo dos años desde el acuerdo de suspensión adoptado para facilitar el estudio del planeamiento o su reforma. Si la publicación de información pública se produce una vez transcurrido el plazo del año, la nueva suspensión tendrá también la duración máxima de un año.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba