Los contratos inferiores a 7 días aumentaron más de un 140% en Castilla-La Mancha

Los contratos con una duración inferior a siete días crecieron un 141,10% en Castilla-La Mancha entre los años 2007 y 2016, según un informe realizado por CCOO sobre la contratación en ese periodo, durante el que las contrataciones temporales aumentaron un 29,95 por ciento en la Comunidad Autónoma.

Así lo ha puesto de manifiesto este martes en rueda de prensa el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, quien, junto a la secretaria de Políticas de Empleo del sindicato en la región, Lola Santillana, ha advertido que la reforma laboral “ha triturado el mercado de trabajo en España y Castilla-La Mancha” y “nos ha sacado de Europa”.

“No estamos saliendo del túnel, apenas se puede ver una luz tenue al final”, ha lamentado el dirigente sindical, que ha pedido al Gobierno central que derogue las dos reformas laborales, especialmente la segunda, y que “deje a la gente en paz”. “El mayor enemigo de las pensiones es la reforma laboral. La pensión de mañana es que el mercado de trabajo tenga calidad y no la tiene”, ha avisado.

Santillana ha abogado por sentarse con la patronal para “mejorar la negociación laboral” y “darle la vuelta a la contratación” en la región, donde no se está produciendo recuperación económica sino un “mercado de trabajo cada vez más lastrado y trabajadores más pobres”. Al Ejecutivo autonómico el sindicato le pide “no interferir” pero sí “invertir” para producir condiciones que mejoren el mercado de trabajo.

El estudio, realizado con datos del INE y el Observatorio de Empleo de Castilla-La Mancha, refleja que la contratación indefinida ha pasado de las 73.374 contrataciones de 2007 a las 49.293 de 2016, lo que refleja un descenso del 32,82%.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba