El Parlamento de Castilla-La Mancha es el tercero más barato de España y el segundo que menos gasta por cada habitante

Las Cortes de Castilla-La Mancha se colocaron en el año 2016 como el parlamento con el tercer presupuesto más bajo de España con 9,7 millones de euros, solo por detrás de los 5 millones del parlamento riojano y los 7,4 del cántabro.

Así se desprende de un estudio realizado por Convivencia Cívica Catalana en el que se detalla además que la cámara Castellano-manchega es la segunda de España que menos necesita gastar por habitante con una media de 4,76 euros, después de la Asamblea de Madrid, que lidera este ranking con 4,39 euros por cada madrileño.

Además, el Parlamento regional es el tercero que menos recursos emplea en gastos de personal con poco más de cinco millones de euros, también compartiendo podio con La Rioja y Cantabria.

Estas Cortes son las cuartas que menos dinero reparte en subvenciones a partidos políticos con 1,67 millones de euros, y solo Extremadura, La Rioja y Baleares gastan menos en este concepto.

AUSTERIDAD Y TRANSPARENCIA

Estos datos se suman a los conocidos el pasado mes sobre transparencia, que apuntalaron a las Cortes castellano-manchegas como la tercera Cámara en este ámbito, por detrás de Madrid y Canarias.

En el caso de Castilla-La Mancha, sus Cortes sacaron 100 puntos en las áreas de Información del Parlamento, Información sobre su funcionamiento, en Derecho de Acceso a la Información y en Relaciones con la Sociedad; quedándose muy cerca de la excelencia en Transparencia Económico-financiera y en Transparencia en las Contrataciones.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba