El vivero de empresas del CEEI estuvo ocupado al 95% en 2016

/Sandra Manzanares/

Durante el pasado año la Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación, CEEI Albacete, asesoró a 275 emprendedores teniendo una ocupación del 95% de empresas en el vivero. El sector de empresa que más se repite es el de TIC y Servicios, con más del 40% del total, y en su mayoría, se trata de promotores con estudios superiores, un 55%. Por otra parte, cabe resaltar que el perfil del emprendedor de los viveros del CEEI es en un 78% el de los hombres de edades comprendidas entre los 36 y los 45 años.

Cabe recordar que la Fundación CEEI Albacete está enfocada principalmente a apoyar a los emprendedores que tengan la iniciativa de crear una empresa que aporte innovación y desarrollo al tejido empresarial de la ciudad, así como en aquellas PYMES que están realizando un proyecto innovador, ayudándoles a generar los recursos necesarios para crear y gestionar una empresa de la manera más competitiva y eficiente.

Para ello, el asesoramiento es una labor esencial en esta actividad, por lo que casi 300 emprendedores y empresas utilizaron este servicio del CEEI que no se limita a la creación del plan de empresa, sino que abarca áreas como la financiación, la protección de datos o la mejora técnicas de venta. Además, la Fundación ha ofrecido diversos programas formativos, charlas y jornadas en las que han participado 365 personas.

Un centenar de empleos

En el pasado año, la Fundación CEEI generó 52 empleos directos y 47 indirectos con un porcentaje de facturación de media de las empresas que están en el vivero situado entre 0 y 30.000 euros anuales, “dato lógico” ya que la mayoría se encuentra en su primer año de puesta en marcha.

Proyectos europeos 

Por otra parte, el CEEI desarrolla diversas actividades para la formación de los emprendedores, en concreto, con ‘Erasmus Jóvenes Emprendedores’, durante 2.016 fueron 9 los nuevos emprendedores que han conseguido validar y mejorar sus competencias en otro país de la Unión Europea.

También se han gestionado las prácticas de 7 emprendedores de países europeos en su estancia en empresas de España. Y es que, CEEI Albacete continúa siendo el único organismo de Castilla-La Mancha que trabaja en este programa europeo. En este año se aseguró la participación en este proyecto por 4 años más, cerrando en enero la participación del consorcio ‘Mobilitas VI’ que tuvo una duración de 2 años. Otros proyectos en los que se han involucrado los jóvenes albaceteños han sido los de ‘Procure’ o ‘Mevino’.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba