Una multinacional cierra su planta de Albacete despidiendo a 30 trabajadores

Global Energy Services, multinacional centrada en la prestación de servicios auxiliares para la industria eólica y solar, se estableció en Albacete hace una década, cuando adquirió la antigua Siemsa, una empresa desgajada de Gamesa que ya llevaba entonces varios años dedicada al mantenimiento de los aerogeneradores eólicos que se iban instalando en la provincia, ha informado CCOO en nota de prensa.

GES llegó a contar con 170 trabajadores en Albacete, pero la crisis de las renovables, “provocada por la política energética del PP y los cambios regulatorios en el sector, impactó gravemente en la actividad de la multinacional, que cerró 2015 con 27 millones de pérdidas y entró en concurso de acreedores en julio del 2016”, afirman desde CCOO.

En diciembre, con el acuerdo de las entidades bancarias acreedoras, GES pasó de las manos del fondo británico de capital riesgo 3i a las de Cristian Lay, una empresa extremeña dedicada a la bisutería y a los negocios químicos y de reciclado. Y en febrero se cerró un ERE para despedir a 149 trabajadores en toda España, entre ellos los 30 de Albacete, a los que la dirección comunicó el cese de actividad el pasado 14 de marzo.

“La caída de GES es una malísima noticia para Albacete. Cierra una industria tecnológica que aportaba empleos de calidad y con derechos; y no se atisba la creación de nuevos puestos de trabajo de estas características en nuestra provincia”, indica el secretario provincial de CCOO-Industria, Juan Cuevas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Yo conocí a muchos de los trabajadores de GES de Campollano, gente excelente y buenos trabajadores, lamento mucho su situación. Ánimo y suerte a todos

Botón volver arriba