Rechazadas 51 enmiendas del PP a los presupuestos de Castilla-La Mancha, 2 del PSOE y otras 2 conjuntas de socialistas y Podemos

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha calificado este lunes las enmiendas parciales de los grupos parlamentarios a los presupuestos de la Comunidad Autónoma y no ha admitido a trámite 51 de las 233 presentadas por el PP, 2 de las 24 presentadas por el PSOE y otras dos de las cinco presentadas conjuntamente por PSOE y Podemos.

La secretaria primera de las Cortes, Josefina Navarrete, ha explicado que de las enmiendas de los ‘populares’, cuatro han sido rechazadas porque suponen una modificación de crédito que no se cuantifica o no se propone modificación de igual cuantía, y otras cuatro por no existir vinculación “inmediata y directa” con los gatos e ingresos públicos.

Además, 41 enmiendas del PP no han sido admitidas a trámite por la Mesa de las Cortes por no existir vinculación “inmediata y directa” con los gastos e ingresos públicos y porque su contenido “no es propio” de una enmienda a una Ley de Presupuestos.

Otra de las enmiendas de los ‘populares’ no ha sido admitida a trámite porque no proponía un texto para su inclusión en el Proyecto Legislativo y un total de 11 han sido remitidas al Consejo de Gobierno al suponer “una minoración” de los ingresos, según ha apuntado la secretaria primera del Parlamento regional.

En cuanto a las 24 enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista, dos de ellas no han sido admitidas a trámite al no existir vinculación “inmediata y directa” con los gastos e ingresos públicos, y al no ser su contenido “propio” de una enmienda a una Ley de Presupuestos.

Las 25 enmiendas del Grupo Parlamentario Podemos han sido admitidas a trámite y del grupo de 5 enmiendas presentadas conjuntamente por Podemos y el PSOE han sido rechazadas dos al no existir vinculación “inmediata y directa” con los gastos e ingresos públicos y porque su contenido “no es propio” de una enmienda a una Ley de Presupuestos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba