La Roda celebrará la IX Jornadas de la Tapa

  • Organizadas por APEHT con la colaboración del Ayuntamiento de La Roda

El concejal del equipo de Gobierno, José María Alarcón, y el hostelero rodense y vicepresidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT), Juan Miguel Núñez, han presentado este lunes en rueda de prensa las IX Jornadas de la Tapa en La Roda,  a celebrar los fines de semana próximos (del 24 al 26 de marzo y del 31 de este mes al 2 de abril).

José María Alarcón señaló la importancia de haber alcanzado ya la novena edición y el éxito que cada año obtiene esta cita gastronómica. Al tiempo que reiteró el apoyo del consistorio en estas iniciativas que suponen un revulsivo para el sector hostelero y que atraen público tanto de La Roda como de la comarca y otros puntos de la provincia. En este sentido, quiso animar a la ciudadanía a participar en unas jornadas que dan la oportunidad de degustar manjares de cuidada elaboración, con productos de la tierra, en maridaje con los mejores caldos de la DO Mancha, entre ellos los de producción local.

Juan Miguel Núñez agradeció al ayuntamiento el apoyo que cada edición presta a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo y, por tanto, al sector hostelero de la localidad. Destacó el vicepresidente de APEHT que este año aumenta en un establecimiento la participación, pasando de la quincena de 2016 a los dieciséis locales en 2017. Subrayó igualmente la variedad de las tapas propuestas para este año y confirmó que el precio máximo de la tapa será de dos euros, bebida aparte. En este último caso, los establecimientos contarán con una selección de los mejores vinos de la Denominación de Origen Mancha que mejor mariden con las tapas a presentar. Una carta de vinos en la que se incluyen caldos de La Roda. Quiso en este punto  el vicepresidente  de APEHT dar las gracias a DO Mancha por su colaboración en estas jornadas. Ayuda esencial, según Núñez, para poder llevar a cabo las jornadas.

Toda la información se encuentra debidamente detallada en los trípticos que podrán recogerse en cada uno de los establecimientos participantes, incluido el pasaporte con los seis sellos a completar con el cuño de media docena de locales diferentes y que entrarán en sorteo de cinco cheques por valor de 30 euros a canjear por degustaciones en cualquiera de los bares participantes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba