El PSOE espera que las enmiendas del PP “no sean chapuceras” y lamenta que tienda la mano “de manera torticera”

El PSOE de Castilla-La Mancha ha esperado este lunes que las enmiendas que presente el PP a los presupuestos regionales “no sean chapuceras” como las del año pasado, al tiempo que ha lamentado que los ‘populares’ tiendan la mano a apoyar la cuentas regionales “de manera torticera”.

En rueda de prensa, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, ha respondido así al secretario regional del PP, Vicente Tirado, quien en una rueda de prensa anterior ha dicho que su formación “pensaría si apoyar los presupuestos” de 2017 si se aceptan sus enmiendas.

La responsable socialista ha dicho que lo que le preocupa son “las bombas lapa ocultas del PP” en sus enmiendas, puesto que en las del pasado año “la mayoría suponían recortes. “Por ejemplo, proponían quitar la calefacción en los centros de discapacitados”, ha dicho.

DE DÓNDE QUIERE SACAR EL DINERO EL PP

“El PSOE va a escudriñar muy bien de dónde quiere sacar el dinero el PP porque, por ejemplo, el pasado año se querían cargar el plan de empleo. Estaremos muy vigilantes porque el PP siempre tiene preparados recortes, injusticias y privatizaciones”, ha argumentado.

Sobre el hecho de que los ‘populares’ hayan propuesto debatir cada enmienda con los afectados, Fernández ha dicho que como normalmente sus enmiendas “suponen recortes”, los socialistas consultarían a los colectivos “afectados por los recortes” del PP.

De otro lado, respecto a las críticas del PP a la ejecución presupuestaria, ha indicado que la del mes de diciembre no se publica porque se pueden seguir reconociendo derechos hasta el 31 de enero, a lo que ha unido que los presupuestos de la Comunidad Autónoma están prorrogados.

PROCESO DE PARTICIPACIÓN

Finalmente, se ha referido a las criticas del PP al proceso participativo abierto por el Gobierno previo a la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, para lamentar que lo que hacen los ‘populares’ es “coger el rábano por las hojas”.

“El Gobierno lo que ha hecho es iniciar un proceso de consultas y participativo en el que se cuente con los diferentes colectivos de Castilla-La Mancha porque es la manera más amplia posible para que esté construido por todos”, ha dicho, para concluir que “Tirado no se ha enterado de lo que quiere hacer el Gobierno”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba