El PP Castilla-La Mancha “pensaría” apoyar los presupuestos si se aceptan sus enmiendas y pide que se debatan con los afectados

El secretario regional del PP, Vicente Tirado, ha avanzado este lunes que su formación “pensaría si apoyar los presupuestos” de 2017 si se aceptan sus enmiendas, y ha solicitado que cada una de las enmiendas presentadas al Proyecto de Ley –unas 230 en total– se debatan con cada uno de los colectivos implicados, dejando que sean ellos los que digan si se tienen o no que incluir.

En rueda de prensa, Tirado ha confiado en que sus enmiendas “pasen el primer trámite” en la Mesa de las Cortes, y en que en la reunión de ese órgano “habrá una buena disposición” hacia las que han presentado los ‘populares’, apuntando que las que no se califiquen “serán responsabilidad de aquel que no las quiera calificar”.

“Creo que al final se aprobará la inmensa mayoría”, ha señalado el secretario regional, que cree que lo relevante es “que haya debate” y ha instado a que los presupuestos se hagan con “rigor, transparencia y verdad” y sean un medio para lograr un fin, que es el de que los castellano-manchegos vivan cada vez mejor.

En este contexto, ha solicitado también que se aprueben “todas” las enmiendas de PP, PSOE y Podemos que se han presentado en favor de Talavera de la Reina (Toledo), y que también sean los talaveranos los que digan si se aprueban todas esas enmiendas. De hecho, ha señalado que el PP ha mantenido una reunión con miembros de Podemos “para hablar en concreto” de esas enmiendas.

De otro lado, Vicente Tirado se ha preguntado “dónde está la ejecución presupuestaria” del mes de diciembre del Gobierno regional, preguntándose “qué se quiere ocultar” teniendo en cuenta que la ejecución presupuestaria de enero y febrero sí que están. “Nos podríamos llevar sorpresas muy grandes”, ha augurado el dirigente del PP, que ha señalado que, por ejemplo, “el dinero que se iban a gastar en sanidad no se lo han gastado”.

ESTATUTO

Preguntado también por la apertura del procedimiento de consulta participativa ciudadana como trámite previo al inicio de la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha –publicado este lunes en el Diario Oficial–, Tirado ha insistido en que en “todo lo que sea estar a favor de aumentar el bienestar de Castilla-La Mancha nos van a encontrar”.

Sin embargo, ha precisado que “el Estatuto es algo muy serio, pero no puede ser la excusa para tapar las vergüenzas de nadie, la excusa para no hablar de la sanidad, y de los verdaderos problemas de los castellano-manchegos”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba