Denuncian “posible malversación de fondos públicos” en Villarrobledo

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Villarrobledo, por medio de su portavoz, Amalia Gutiérrez, ha retomado la denuncia que hizo pública la pasada semana, respecto a la “posible malversación de fondos públicos” en el consistorio local.

Concretamente, la denuncia era en relación al servicio de deportes, sobre la piscina municipal, en el que “no cuadran las facturas contabilizadas y pagadas por el ayuntamiento con las horas que refleja el informe realizado por técnicos municipales, de lo que se desprende que el consistorio ha contabilizado y pagado más horas de las que realmente se realizaban”.

El PP ha mostrado documentos oficiales, que ha puesto a disposición de “todo aquel que quiera conocer los datos de primera mano”, a la vez que ha denunciado públicamente estos hechos “tan graves” y ha exigido al alcalde una reunión de portavoces de todos los grupos políticos para analizar todos los datos relacionados con la privatización del servicio de la piscina.

Gutiérrez ha confirmado que “el alcalde socialista todavía no nos ha llamado para nada, quizá porque teme algo y porque tenemos razón”.

La concejal popular ha dicho que “lo único que ha hecho el alcalde socialista, lejos de reunirnos y darnos una explicación sensata y coherente, ha sido ordenar a sus concejales de economía, Juan Luis Íñiguez, y de deportes, Joaquín Planelles, que den una rueda de prensa sin pruebas y sin documentos, justo al contrario que hizo el PP, que salió con documentos oficiales que ponemos a disposición de todo aquel que quiera informarse”.

“Ambos concejales, -ha dicho Amalia Gutiérrez-, han salido sin pruebas de ningún tipo, a mentir y a confundir a los ciudadanos; ha mentido Planelles, concejal de deportes, al decir que el aumento de horas es porque había dos instalaciones abiertas al mismo tiempo, y eso es falso, tal y como indica el susodicho informe técnico, ya que la piscina cubierta cerró el 11 de junio y la de verano abrió el 18 de junio, con lo cual no coincidieron ni un solo día”.

Ha añadido Gutiérrez, a esas mentiras, lo dicho en la rueda de prensa, que “ambos concejales justificaron que se aumentaran las horas y se pagaran más por las vacaciones y bajas médicas de los monitores, algo que es totalmente falso, ya que el ayuntamiento no puede pagar ni vacaciones, ni bajas médicas de ninguna empresa privada; eso va incluido en el precio de la hora estipulado con el ayuntamiento”.

Gutiérrez ha añadido que “el concejal de deportes, Planelles, asistió, después de dar su rueda de prensa, a una comisión de deportes que había convocada, y lejos de explicarse, no dijo nada sobre el tema”.

El PP se ha lamentado de que Juan Luis Íñiguez llame “lazarillos” a los portavoces de IU y de SPV, por sumarse a la denuncia popular, “también es lamentable que, el PSOE, lejos de dar explicaciones sensatas, se dedique a mentir y a atacar a la oposición por hacer nuestro trabajo de fiscalización”.

Gutiérrez le ha recordado al alcalde socialista que “el dinero público es de los ciudadanos, y que ante cualquier duda, debe informar”.

La concejal popular ha vuelto a insistir en la existencia de denuncias hechas por ciudadanos, tanto escritas como verbales, “ciudadanos que después de ver la rueda de prensa, no entendían que no hubiera sido  el alcalde el que hubiera dado las correspondientes explicaciones públicamente”. El PP también se ha hecho esa reflexión, ya que “el alcalde es el máximo responsable de todo lo que pase en el ayuntamiento y tiene que dar la cara y explicaciones, y no esconderse detrás de sus concejales y técnicos”.

Por tanto, y tras “no recibir las correspondientes explicaciones”, el PP ha vuelto a exigir al alcalde socialista una reunión de portavoces de todos los grupos políticos para analizar con detalle el expediente de privatización de la piscina.

“Los miembros del PP no mentimos, -ha dicho Gutiérrez-; la mentira es una herramienta que utilizan otros a diario, como es el caso de equipo de gobierno socialista”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba