El CFF Albacete acusa a un árbitro de mentir en el acta

David Cambronero González, que así se llama el colegiado, redactó en el acta a la finalización del CFF Albacete – Elche CF que hubo presencia de bengalas en los graderíos del José Copete. De todos los allí presentes y según la versión del club albaceteño, las bengalas únicamente las vio el colegiado.

Este domingo se disputó en el campo municipal albaceteño el partido de segunda división femenina que enfrentó al CFF Albacete y al Elche CF, que terminó con tablas en el marcador tras conseguir las locales el tanto del dos a dos definitivo en el minuto 92 por mediación de Angelita. Hasta ahí todo normal, lo atípico estaba por venir.

Y es que, una vez redactada el acta arbitral del partido y tal y como se puede ver reflejado en la fotografía inferior, el colegiado del encuentro, el conquense David Cambronero, indicó en el apartado de ‘Otras incidencias’ que hubo “bengalas en la grada”.

acta. insertar en noticia

Justo Roldán, Presidente del CFF Albacete, expresa así al micrófono de ‘El Digital de Albacete’ lo ocurrido, “Cuando vemos en el acta que el colegiado ha reflejado la presencia de bengalas en la grada y ante nuestra sorpresa por este hecho que nunca se produjo, nos ponemos inmediatamente en contacto con el Delegado de la Federación de Fútbol de Castilla la Mancha en Albacete, que estuvo en el partido, y también con el delegado de equipo del Elche CF, equipo rival en el partido de ayer. Ambos muestran su extrañeza por lo que pone en el acta ya que en ningún momento hubo presencia de bengalas en la grada y por tanto si no es cierto que pasó, no puede estar en el acta”, manifestaba el directivo del club albaceteño.

Las protestas del CFF se elevaron también al Comité de Árbitros tal y como continuaba expresando ante nuestro micro, Justo Roldán, “Ante estos hechos, nos pusimos en contacto con el Delegado del Comité de Árbitros en Albacete y nos comunicó que hablaría con el árbitro para que corrigiera ese dato. Estamos esperando a ver qué hace, pero de momento no hemos recibido ninguna corrección del acta todavía”, aseguraba el Presidente del CFF al mismo tiempo que no sabía encontrar el motivo que le llevó al colegiado del encuentro a reflejar la presencia de bengalas en el acta a la finalización del encuentro. “Eso habrá que preguntárselo al árbitro, que es quien la redactó. Yo no redacto las actas”, afirma Roldán.

Desde el CFF Albacete esperan que el colegiado rectifique de manera inmediata lo recogido en el acta ya que de no hacerlo, “acarrearía unas consecuencias muy graves para nuestro club porque está totalmente prohibida la presencia de bengalas en cualquier recinto deportivo”, finalizaba Justo Roldán.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba