Aguas de Albacete te invita a celebrar el Día Mundial del Agua con varias actividades

  • Aguas de Albacete sale a la calle en el Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo, y estará en la Plaza Mayor de Albacete, ofreciendo vasos de agua del grifo para todos los ciudadanos que nos acompañen.

  • Se instalarán dos fuentes de agua en la Plaza Mayor de Albacete, en horario de mañana y tarde, donde se ofrecerán catas de agua del grifo y se proporcionará información sobre el mundo del agua, y las acciones que la empresa desarrolla en la capital albaceteña.

  • Se abrirán al público las instalaciones de la Estación Depuradora de Agua, EDAR, y la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Albacete, ETAP, a través de visitas guiadas.

En Aguas de Albacete quieren celebrar contigo el Día Mundial del Agua (DMA), fecha que se conmemora el 22 de marzo desde que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) así lo declaró hace ya 24 años.

El lema de esta edición gira en torno a las ‘Aguas Residuales’ poniendo el acento en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para conseguir entre todos el acceso universal al agua limpia y al saneamiento.

Aguas de Albacete ha preparado un conjunto de actividades con las que concienciar a los vecinos y vecinas de la importancia de cuidar el agua y el medio ambiente, así como de hacer extensivas a toda la ciudadanía, las iniciativas que la sociedad lleva a cabo diariamente en el ámbito de la gestión sostenible del agua.

En primer lugar, se instalarán dos fuentes de agua en la Plaza Mayor de Albacete, en horario de mañana y tarde, donde se ofrecerán catas de agua del grifo y se proporcionará información sobre el mundo del agua, y las acciones que la empresa desarrolla en la capital albaceteña.

Otras de las actividades que se engloban en el Día Mundial del Agua, es el programa Aqualogía. Una actividad que se desarrolla en colegios de la ciudad, y a través de la cual se conciencia a los alumnos y alumnas del uso sostenible del agua. De una manera muy didáctica y entretenida, los más pequeños se adentran en el conocimiento del agua en la ciudad. En 2016 Aqualogía llegó a cerca de 1.000 alumnos de toda la ciudad y pedanías.

Poniendo el acento en las segundas oportunidades, y al hilo del lema del Día Mundial del Agua en 2017, las Aguas Residuales, desde Aguas de Albacete se abrirán al público las instalaciones de la Estación Depuradora de Agua, EDAR, y la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Albacete, ETAP, a través de visitas guiadas. Aguas de Albacete, junto a otras entidades, se ha adherido a la propuesta lanzada desde la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), con el objetivo de animar al sector del agua urbana a realizar una jornada de puertas abiertas en las instalaciones de recogida y depuración de aguas residuales.

Aguas de Albacete estará presente en la sociedad apoyando, como siempre, a empresas de inserción socio laboral con colectivos con otras capacidades, como es AFAEPS, ASPRONA o AMIAB. Pero también en proyectos culturales de la mano de Cultural Albacete o ABYCINE. Y en acciones solidarias con el Banco de Alimentos, o Cruz Roja.  El compromiso de la empresa que gestiona el Ciclo Integral del Agua es con la sociedad, por lo que, con el Ayuntamiento de Albacete, a través de los servicios sociales, atendemos aquellas situaciones de riesgo de exclusión social. Con el objetivo de garantizar el acceso universal a los servicios, Aguas de Albacete pone en marcha una tarifa social. Esta tarifa se diseña con el objetivo de paliar las necesidades de los colectivos con mayores dificultades económicas y sociales.

Además de este programa  de actividades, Aguas de Albacete estará muy presente en las redes sociales mediante su perfil de twitter @AguasdeAlbacete y los hashtag #todoesagua y #dmagua bajo los cuales irá difundiendo contenidos vinculados a la celebración del Día Mundial del Agua y la importancia de esta fecha en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba