Tres puntos tras pasar de la goleada al sufrimiento

Victoria en Las Gaunas de un Albacete Balompié que parecía haber sentenciado el partido en la primera mitad después de irse venciendo por 0-3 a la caseta de vestuarios en el tiempo de descanso y que sufrió más de lo esperado tras los dos goles de la UD Logroñés en cinco minutos mediada la segunda mitad y recibir el tercero a falta de dos para el final del partido. Tres puntos de oro para los de José Manuel Aira, que aprovechan la derrota del Leioa y el empate del Toledo para meter tierra de por medio en la tabla clasificatoria con sus más inmediatos perseguidores.

José Manuel Aira de nuevo tuvo que hilar fino a la hora de confeccionar un once inicial por aquello de la acumulación de bajas y con respecto a la semana pasada presentó dos novedades a la hora del inicio en Las Gaunas. Con Tomeu Nadal en portería, la primera novedad vino dada por la presencia de Mode Acosta en el lateral derecho en detrimento del lesionado Álvaro Arroyo, Gaffoor fue la segunda novedad de Aira en Logroño y el galo regresó para formar pareja de centrales con Adri Gómez y junto a Cristian Galas completar la línea de zagueros del Albacete Balompié. Rafa Gálvez volvió al pivote y fue el predecesor de la línea de cuatro del centro del campo compuesta por Héctor Hernández y Josan por las bandas y Marc Rovirola e Iván Sánchez, en la sala de máquinas. Aridane Santana fue de nuevo en Las Gaunas el hombre más adelantado del Albacete Balompié.

El partido fue soso de solemnidad en su arranque y tanto Tomeu Nadal como Miguel Martínez fueron prácticamente dos meros espectadores en la primera media hora de juego. Por parte blanca cabe destacar un contragolpe que pudo haber llevado peligro por mediación de Héctor Hernández, pero la acción no sirvió para nada positivo ya que Salvador frenó en falta muy pronto al canario y todo se solventó con una tarjeta amarilla para el defensor del Logroñés y una falta muy lejana a favor del Albacete Balompié que se ejecutó sin consecuencias.

Aridane pudo haber cambiado el devenir del encuentro a falta de catorce minutos para el tiempo de descanso, pero Alejandro Fernández Pérez, colegiado de la contienda, estimó que el canario estaba en fuera de juego a la hora de enviar al fondo de las mallas una asistencia de Josan. El Alba no se amilanó a pesar de que el gol no subiese al marcador y un minuto después, a la salida de un córner, Rafa Gálvez se elevó más que nadie dentro del área y marcando los tiempos de un certero remate envió el balón al fondo de las mallas de la meta defendida por Miguel Martínez y adelantó al Albacete Balompié en Las Gaunas.

El gol noqueó al conjunto local y el Albacete Balompié supo y pudo sacar tajada de ello rápidamente ya que apenas cinco minutos después y de nuevo a balón parado, Aridane Santana emuló lo que había hecho Rafa Gálvez instantes antes y perforaba la meta de Miguel Martínez tras rematar de cabeza una buena asistencia.

El Alba estaba sacando petróleo a balón parado y con dos zarpados prácticamente seguidos había encarrilado un partido que todavía vería un gol más del Albacete Balompié antes de llegar al descanso tras la caída de Iván Sánchez dentro del área y la señalización por parte de Fernández Pérez de un penalti que el propio Iván, se encargó de materializar con una serenidad y una tranquilidad pasmosa para hacer subir el 0-3 al electrónico de Las Gaunas.

La segunda mitad comenzó con la entrada al terreno de juego por parte del Albacete Balompié de Eloy Gila en sustitución de un Iván Sánchez que había arrastrado algunos problemas físicos durante la semana y nada más entrar al campo, Gila se sacó de la chistera una sensacional jugada antes de ceder a Josan para que éste pusiese un centro medido a la cabeza de un Aridane Santana que hizo el cuarto de su equipo y el segundo en su cuenta particular cuando el crono marcaba el minuto 48 de partido.

Aketxe fue el segundo cambio del Alba en Las Gaunas, retirando Aira del terreno de juego a Aridane Santana para darle descanso al canario y al mismo tiempo, darle minutos competitivos a un Isaac Aketxe que ha vivido un auténtico calvario con las lesiones desde que llegara al club blanco el pasado mes de julio. Para agotar los cambios, Lado entró en sustitución de Rafa Gálvez.

Conforme se fue acercando el partido a su tramo final y con el 0-4 que lucía en lo más alto del Estadio de Las Gaunas, la intensidad se fue apagando poco a poco y el partido volvió a una fase de sin sabores con un Alba que dejaba pasar el tiempo porque su trabajo ya estaba hecho y con un Logroñés que recortó distancias merced a un gol de César Remón a la salida de un saque de esquina.

Lo que parecía que estaba terminado volvió a estar abierto en un abrir y cerrar de ojos y es que un minuto después de ese gol en propia puerta, Adri Gómez cometió penalti sobre Espina y fue el propio Espina el encargado de ejecutar la pena máxima y poner el 2-4 en el marcador a falta de quince minutos para llegar al noventa reglamentario.

Por si fuera poco, en el minuto 91 y a falta de dos para que se cumpliera el tiempo de descuento, el Logroñés hizo el tercero y llevó la ilusión al graderío de Las Gaunas y el nerviosismo a las filas del Albacete Balompié. Afortunadamente, los tres puntos no se terminaron escapando del bolsillo de los de José Manuel Aira pero terminaron sufriendo mucho más de lo que en el descanso pudiera parecer.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

· Alineaciones

UD Logroñés: Miguel Martínez; Julio Rico, Paredes, Caneda, Pazo, Salvador, Traver, César Remón, Juanfran, Muneta y Espina. Suplentes: Luca Ferrone, Fermín, Amelibia, Sergio García, Regulón, Fran Pastos, Marcos Andre. Entrenador: Rafa Berges.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Mode Acosta, Adri Gómez, Gaffoor, Cristian Galas; Rafa Gálvez; Héctor Hernández, Rovirola, Iván Sánchez, Josan; Aridane. Suplentes: Héctor Pizana (PS), Eloy Gila, Aketxe, Noblejas, Lado, José Fran y Sergio Molina. Entrenador: José Manuel Aira.

· Sustituciones

UD Logroñés: Amilibia por Pazo (min 38), Regulón por Muneta (min 57) y Marcos André por Muneta (min 64).

Albacete Balompié: Eloy Gila por Iván Sánchez (min 46), Aketxe por Aridane (min 55) y Lado por Rafa Gálvez (min 61).

· Amonestaciones

UD Logroñés: Salvador (TA, min 7), Traver (TA, min 45), Juanfran (TA, min 59), Rico (TA, min 76), Regulón (TA, min

Albacete Balompié: Rafa Gálvez (TA, min 44),

· Goles

UD Logroñés: César Remón (1-4, minuto 69), Espina (2-4, min 74), Rico (3-4, min 91).

Albacete Balompié: Rafa Gálvez (0-1, min 31), Aridane Santana (0-2, min 36), Iván Sánchez (0-3, min 43), Aridane Santana (0-4, min 48).

· Trío arbitral

Árbitro principal: Alejandro Fernández Pérez (C. T. Catalán).

Árbitros asistentes: Víctor Orgaz Serrán (C. T. Catalán) y Carlos Ferrero Mansilla (C. T. Catalán).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba