Toca crecer de atrás hacia delante

/@NachoLopezAB/

El Albacete Balompié se enfrenta este domingo al Logroñés a partir de las 17.00 horas en un estadio mítico del fútbol nacional como es el municipal de Las Gaunas. En caso de derrota blanca y victoria del Leioa en Fuenlabrada, el ‘Alba’ perdería el liderato.

El equipo de José Manuel Aira viaja a tierras riojanas con dos claras intenciones. La primera y como es obvio es volver a la senda de la victoria después de dos derrotas consecutivas y la segunda, intentar hacerlo volviendo a dejar la portería de Tomeu Nadal a cero, algo que no ocurre desde que hace cinco partidos el Albacete Balompié se impusiera en el Carlos Belmonte por 1-0 ante el Amorebieta. Concretamente, el pasado doce de febrero.

Con doce goles encajados desde que comenzó la segunda vuelta, el equipo de José Manuel Aira debe volver cuanto antes a la seguridad defensiva que les catapultó durante la primera a ser el equipo menos goleado de toda Europa cuando tras dieciocho partidos, Tomeu Nadal sólo había sacado en seis ocasiones el balón del fondo de su portería. Por ello, el Albacete Balompié quiere crecer en Logroño a través de su defensa e intentará volver a echar el candado a su portería y aprovechar alguna de las varias ocasiones que el conjunto blanco suele generar a lo largo de los partidos.

De nuevo las bajas lastran a José Manuel Aira a la hora de poder elegir entre sus pupilos y mientras Carlos Delgado, Diego Manzano, Dani Rodríguez y Álvaro Arroyo son bajas por lesión, Fran Carnicer se ha quedado en nuestra ciudad y no ha viajado a La Rioja al estar sancionado con un partido de castigo por acumulación de amonestaciones. Para la convocatoria, Aira solo tenía diecisiete jugadores disponibles de la primera plantilla y fue completada por el internacional con las categorías inferiores de la selección de Georgia y jugador del Albacete Balompié ‘B’, Lado Mokhevishvili. Por suerte, regresaron tras sanción, Mode Acosta y Mickäel Gaffor, que serán titulares.

En lo que al once respecta y con la segura presencia bajo palos de Tomeu Nadal, también será seguro el concurso de Mode Acosta por el lateral derecho, Cristian Galas por el izquierdo y Adri Gómez y Gaffoor, como pareja de centrales. Rafa Gálvez volverá a su posición natural en el pivote,Héctor Hernández estará en el perfil diestro del ataque blanco, Josan en el izquierdo y las principales dudas llegan a la hora de saber qué dos jugadores serán los que integren la sala de máquinas blanca y lleven la batuta del juego, ya que se disputan dos puestos, Eloy Gila, Iván Sánchez, Marc Rovirola y Sergio Molina. Como delantero referencia, lo normal es que José Manuel Aira vuelva a optar por Aridane Santana, aunque podría estar dudando en si concederle la oportunidad a Isaac Aketxe tras la falta de gol del canario en las últimas citas ligueras.

Enfrente estará un Logroñés que ha disputado play offs de ascenso en las últimas dos temporadas y que fue concebido de nuevo durante el pasado verano para estar optando a estas alturas de campeonato al ascenso a segunda división. Sin embargo, en el fútbol, la mayoría de las veces dos y dos no son cuatro y los del municipal de Las Gaunas se encuentran a día de hoy clasificados en la décimo cuarta posición de la tabla y con solo cuatro puntos de colchón con los puestos de descenso.

A pesar de lo que diga la tabla y volviendo al Albacete Balompié, Cristian Galas no se fía lo más mínimo de un lobo que afronta el partido disfrazado de piel de cordero. “Hemos visto vídeos y tenemos claro que se encierran atrás y salen muy rápidos a la contra. Nosotros tenemos que hacer valer nuestro poder por fuera y asistir bien a nuestros delanteros”, manifestaba el lateral zurdo. Con un escenario como el mítico Las Gaunas, el terreno de juego nunca podrá ser una excusa, “Es un muy buen escenario y con dimensiones y estado del césped muy similares al Carlos Belmonte”, expresaba Galas, quien también opina que el equipo debe crecer desde la defensa, “tenemos que encajar menos goles porque aumentarán las posibilidades de ganar partidos. Tenemos que dejar la puerta a cero en Logroño y crecer a partir de ahí”, aseguraba el castellonense para finalizar.

Alejandro Fernández Pérez, adscrito al Colegio Catalán de Árbitros, serán quien intente impartir justicia en el choque y estará asistido por las bandas por los también adscritos al ente arbitral catalán, Víctor Orgaz Serrán y Carlos Ferrero Mansilla.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba