El Ayuntamiento de Villarrobledo propondrá una rebaja del 50% de la ordenanza fiscal a los vehículos híbridos y eléctricos

  • En el próximo pleno que celebre la Corporación Municipal

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha dado a conocer este viernes ante los medios de comunicación, su intención de llevar a pleno una propuesta para la correspondiente modificación de la ordenanza fiscal de vehículos.

Según ha revelado el primer edil, el objetivo es el de reducir en un 50% dicho impuesto para los vehículos híbridos y eléctricos, que en Villarrobledo se cifra en cerca de una centena. Con ello, según González, lo que su Gobierno municipal pretende es “fomentar la compra de estos vehículos, mostrando una vez más el compromiso con el medio ambiente”.

Ha manifestado el primer edil su intención de llegar a un acuerdo con los restantes grupos políticos para que apoyen esta modificación y que “entre todos se trabaje para ir erradicando los niveles de contaminación en la localidad producidos por los vehículos a motor”. Del mismo modo, el alcalde ha dado a conocer que en la mañana de este viernes ha mantenido una reunión con el responsable de la empresa de la zona azul en la localidad, para conseguir que, una vez aprobada dicha ordenanza, estos vehículos híbridos y eléctricos paguen un 50% menos, es decir, “asemejar la tarifa a la que en la actualidad tienen los residentes”. Ha puesto en valor González la predisposición de la empresa, teniendo en cuenta que “el contrato que esta tiene firmado con el Ayuntamiento concluiría en 2019 y, por tanto, no tendría ninguna obligación para realizar esta modificación”.

Ha explicado González, que esta idea parte de la reciente adquisición del Ayuntamiento de Villarrobledo de dos vehículos híbridos Toyota Auris, que han sido destinados a la flota con la que cuenta la Policía Local. Con ello lo que se ha buscado es que los agentes puedan patrullar por la localidad ahorrando combustible y, del mismo modo, contaminando lo menos posible.

Ha revelado también que en la actualidad son 19.705 los vehículos censados en la localidad. En este aspecto ha indicado que hay 14 autobuses, 3195 camiones, 1620 ciclomotores, 36 cuatriciclos, 975 motocicletas, 981 remolques, 990 tractores y 11.894 turismos. Del total de 19705 vehículos censados en Villarrobledo, casi un centenar correspondería a estos vehículos híbridos a los que el Ayuntamiento, si así lo aprueba el Pleno, rebajaría la ordenanza fiscal de vehículos en un 50%.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba