Concejales de Villarrobledo explican “la denuncia mediática formulada por el PP” sobre las horas en la piscina

Los concejales de Deportes y Hacienda del Ayuntamiento de Villarrobledo, Joaquín Planelles y Juan Luis Iñiguez respectivamente, han salido al paso en la mañana de este viernes, de las acusaciones de la popular Amalia Gutiérrez, sobre lo que esta consideraba horas de más cobradas por la empresa externa que contrató el consistorio en la piscina cubierta.

Según ha informado el Ayuntamiento de Villarrobledo, mostrando los documentos relacionados con el cuadrante de horas en las que según el Partido Popular se cobraban más de las que se hacían, Planelles ha señalado que “se trata de sustituciones por vacaciones, asuntos propios o bajas médicas. Horas más de las contratadas con la empresa y que esta tuvo que cubrir por las bajas de los monitores del Ayuntamiento”. En su opinión, “esto lo podría haber cotejado Amalia Gutiérrez si les hubiera preguntado en lugar de querer hacer daño a través de los medios de comunicación a trabajadores municipales y el propietario de esta empresa”.

Planelles ha señalado que “en lugar de estar trabajando por las 1.000 personas que el domingo van a participar en la media maratón, ha tenido que perder ese tiempo precioso para defenderse de lo que ha considerado críticas infundadas, generadas por la política más rancia del PP y por los comunicados sin sentido de la nueva política de Se Puede”. Y es que en opinión de Planelles, estos partidos “dejan en el aire irregularidades de trabajadores y empresarios que han trabajado de forma honesta”. Para el concejal de Deportes esto es “normal” para el PP, que “implantó la caza de brujas contra trabajadores municipales, despidiendo a 69 personas y desmantelando servicios municipales, junto a sus aliados del CIVI, y ahora quieren hacerlo con otra formación como ‘Podemos-Se Puede'”.

Sobre el informe presentado por el jefe de servicio, ha señalado Planelles que “es cierto que tiene un error en la fecha, pero que es absolutamente verdadero”. Y es que según ha explicado, viendo que el 18 de junio tenía que dar más servicio con los mismos trabajadores, en él afirma las necesidades puntuales para dar más servicios en esta instalación a los ciudadanos, puesto que según ha señalado Planelles, “la piscina estaba desmantelada por los despidos de los tres monitores de la misma que ejecutaron el PP y CIVI, por lo que se hacía necesario contratar una empresa externa por la imposibilidad de poder ofrecer dichos servicios con los escasos monitores que dejó el PP”.

Ha explicado que “cuando la justicia empezó a dictar sentencias favorables a los trabajadores despedidos, entre ellos los monitores de la piscina, se empezaron a contratar menos horas con dicha empresa, puesto que ya podían contar con los trabajadores propios”.

Ha dado a conocer Planelles, en contestación a las acusaciones de Gutiérrez sobre la contratación en la piscina de un “amigote” del concejal, que “este cuenta con una carrera más que otros candidatos, por lo que la decisión final en este sentido considera que fue acertada”. Esta “caza de brujas” según el edil, viene porque “un señor que no consiguió la citada plaza se está dedicando en redes sociales a insultarles, y a algunos políticos eso les gusta”. De hecho ha revelado como en el pasado Carnaval se recorrió el mismo “con una careta y un cartel que ponía ‘Planelles mientes más que hablas'”, un cartel que, según ha indicado, “se encontró incluso en la puerta de su casa”. Para el concejal, los partidos que apoyan esas actitudes demuestran que lo que les gusta es la política “barriobajera”, dando credibilidad a este tipo de cosas y dudando de los funcionarios.

Para Planelles “el desconocimiento es la madre del atrevimiento”, y esto es lo que en su opinión, están demostrando tanto el PP como Se Puede, puesto que “Deportes, y en este caso la piscina, tienen una forma de actuar que les diferencia de otros servicios”. En este sentido, ha explicado que “las horas de más que según el PP se pagaron a la empresa, vienen determinadas por las jornadas extra que tuvieron que desarrollar los trabajadores de la misma para cubrir sustituciones o bajas de los trabajadores contratados en la piscina”. Ha querido señalar que, “además de las horas que ya tenía contratadas para cubrir los servicios suplementarios que se ofrecieron, también tuvieron que echar más horas para sustituir a los monitores contratados que pedían días de asuntos propios o simplemente tenían bajas médicas”.

Planelles ha lamentado que estos informes se hayan filtrado a una televisión local de Albacete, y que además sólo se les hayan enviado dos, “cuando hay muchos más del resto de trabajadores de la piscina”.

No entiende Joaquín Planelles que el PP haya ido a los medios y haya filtrado a una televisión local documentos oficiales, “antes que preguntar al propio equipo de gobierno, pero aún entiende menos que hayan querido poner en entredicho a los funcionarios y al empresario, sobre todo porque detrás de esas personas hay familias que sufren los ataques despiadados, sin sentido y sin pruebas del PP”.

Por su parte, Juan Luis Iñiguez ha querido mostrar su solidaridad con el concejal de Deportes, puesto que “antes de ser concejal es persona”. También se ha lamentado de que el PP, e”n lugar de ir a pedirles explicaciones, hayan preferido ir a los medios”. Y es que para Iñiguez, la cuestión de fondo “no es otra que la de difamar a personas con un cargo político”, algo que según Iñiguez, demuestra la “lamentable” forma de operar del PP, que no es otra que la del “tú difama ante los medios que algo queda”.

Para Iñiguez hay algunos medios que “compran este producto de Amalia Gutiérrez, y otros que ya no la creen, porque son conscientes que esta vive las horas más bajas de su carrera política, y quiere volver a hacer méritos, gracias a una mente retorcida a la que no le importa difamar y llevarse por delante a una empresa o a un trabajador municipal”.

Iñiguez ha querido dar la enhorabuena a Planelles por el trabajo que está desarrollando en la Concejalía de Deportes, algo que según ha añadido, “no puede enturbiar ni el PP ni sus lazarillos una televisión local albaceteña y Mario de la Ossa que se la compran”. Y es que, según el edil, “el PP ya tuvo en su día a CIVI de lazarillo y ahora parece querer sumarse Se puede, por ello le digo a Mario de la Ossa que tenga mucho cuidado de su madre política Amalia Gutiérrez”.

Por último, ha indicado que “el tiempo que se pierde” en resolver esta “basura”, lo podrían estar utilizando para otras cosas, “pero nos vemos obligados a denunciar estas acusaciones y el modus operandi de una Amalia Gutierrez y un PP que en su día sólo supieron destruir servicios municipales y despedir a gente; y que ahora se dedica a mentir y a calumniar a trabajadores y empresarios”.

Por su parte, el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, a preguntas de los medios de comunicación, ha señalado que “el actual equipo de gobierno no tiene nada que ocultar”, y ha lamentado la política de “presuntos y posibles” que practica Amalia Gutiérrez y “a la que ahora se suma Mario de la Ossa”, en cuyo caso ha dicho alcalde, no habla de presuntos, sino que se afirma, “y eso es mucho más grave”. De otro lado, ha dicho, está Manuel Clemente, que ha pedido “no llevar a un juicio mediático a un trabajador municipal”. Del mismo modo, ha apuntado que “con estas cosas el PP está haciendo mucho daño a la empresa y a los trabajadores municipales”.

Ha indicado el primer edil que “no le tembló la mano para abrir comisiones de investigación sobre otros casos, e incluso cesar a un concejal que quería utilizar medios municipales en beneficio propio, y por supuesto que no lo haríamos en este caso, pero yo confío en los técnicos; y cuando se aclare todo porque el PP no tiene filtro, espero que pidan perdón al técnico, a la empresa y a sus familias”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba