La I edición de ‘Arte para una ciudad igualitaria’ de Albacete se celebrará en 2017

“A pesar de la tardanza en sacar adelante este concurso, lo que ha supuesto perder la partida que ya había consignada en los presupuestos de 2016”, el Grupo municipal Ganemos Albacete celebra que “por fin” se vayan aprobar las bases del Concurso Arte para una Ciudad Igualitaria, con el que se pretende “aunar la creatividad con la concienciación sobre la igualdad entre mujeres y hombres”.

Este concurso, cuya primera edición tendrá lugar este año, es consecuencia de una propuesta que el Grupo municipal de Ganemos Albacete planteó en la negociación de los Presupuestos, y que fue aceptada y dotada económicamente de 6.000 euros, según han explicado desde Ganemos.

La finalidad del concurso “no es otra que fomentar la cultura del respeto y la igualdad a través del arte y hacerlo además de tal forma que la obra elegida tenga la mayor visibilidad posible y forme parte del paisaje urbano, siendo la calle el espacio en donde se exhibirá el trabajo”.

Ganemos Albacete cree “en la capacidad y el poder que tiene la cultura, en cualquiera de sus disciplinas, para promover la educación en valores y llamar la atención sobre realidades sociales, por lo que considera muy interesante que creadores y artistas puedan aportar su punto de vista sobre dichas realidades contribuyendo así a sensibilizar a la población sobre determinadas problemáticas”.

El concurso está dirigido a artistas y creadores nacidos o residentes en Albacete y Provincia de diversas disciplinas (dibujo y pintura, escultura y talla, grabado, artes decorativas, etc.), quienes deberán aportar bocetos de su propuesta, que tendrá el formato y los materiales que permitan su exhibición o instalación en un espacio público de la ciudad.

Para la selección de la propuesta ganadora se atenderán criterios de calidad técnica y artística, originalidad y creatividad, idoneidad e impacto para la ciudad, así como adecuación con el tema y objeto del concurso.

El premio consistirá en la financiación de la ejecución/producción de la obra con un máximo de 6.000 euros (IVA incluido).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba