El fantasma de lo vivido por Aira en Murcia asusta en Albacete

Casualmente o no, si comparamos las trayectorias del Real Murcia de José Manuel Aira de la temporada pasada y la del Albacete Balompié de la presente, aparecen algunas coincidencias no muy positivas. El principio del fin en Murcia, comenzó por estas fechas y el final fue nefasto.

Tras una primera temporada convulsa en la que José Manuel Aira firmó por el Real Murcia para dirigir al equipo en segunda división y semanas después el de Ponferrada tenía que variar sus planes tras el descenso administrativo de los pimentoneros y preparar deprisa y corriendo una temporada en el Grupo I de la segunda división B, el ahora técnico del Albacete Balompié comenzó la temporada pasada en el Real Murcia un proyecto desde la base y cuyo objetivo, como el de los blancos este año, no era otro que terminar ascendiendo a segunda división y a ser posible por la vía rápida de los enfrentamientos entre campeones de grupo en los play offs de ascenso.

El equipo murciano comenzó titubeante el campeonato tras sumar solo 1 punto de 9 posibles en las primeras tres jornadas, pero a partir de ahí el Real Murcia de Aira comenzó a engranarse y a funcionar como un reloj y los de la Condomina sumaron nada más y nada menos que 56 de los 69 puntos posibles siguientes, algo que lo llevó a colocarse como líder del grupo IV de segunda división B.

Pero llegó el 1 de marzo y con él la derrota en la Condomina ante un Cádiz que llegaba de menos a más a la cita y que terminó llevándose los tres puntos de un estadio que no volvió a ver a su equipo ganar en todo lo que restaba de temporada, play offs de ascenso disputados ante el CD Toledo incluidos.

Tras la derrota ante los gaditanos y según compañeros de la prensa murciana que siguen día a día la actualidad del equipo de la ciudad del Segura, el Real Murcia de José Manuel Aira entró en una inercia negativa que entre otras cosas le llevó a perder el 13 de marzo en su feudo ante un rival directo como era el Sevilla Atlético y a ceder el liderato a favor del UCAM de Murcia jornadas después tras perder los de Aira en Cartagena en el derbi regional murciano por antonomasia.

Antes de ceder el primer puesto, concretamente el 11 de abril del año pasado, el Real Murcia de José Manuel Aira recibía en la Condomina a un UCAM que llegaba segundo clasificado en la tabla, sumando cinco puntos menos que los pupilos del ahora entrenador del Albacete Balompié y que de haber perdido se habría podido prácticamente despedir de optar al liderato. Sin embargo, el Real Murcia perdió aquel partido clave y el UCAM pasó de poder haber estado a ocho puntos, a estar tan solo a dos y terminar arrebatándole la primera posición semanas después como les indicábamos anteriormente ¿Les suena de algo si lo comparamos con el duelo directo Alba – Leioa? Toquemos madera.

Tras disputarse la penúltima jornada liguera y perder en su feudo por 3-4 ante el Granada ‘B’, José Manuel Aira fue cesado en el Real Murcia y sustituido por el ex jugador pimentonero José Luis Acciari. Finalmente y sin Aira en el banquillo murciano, el equipo se clasificó para los play offs como segundo clasificado y fue eliminado a las primeras de cambio tras empatar a cero en el partido de ida en el Salto del Caballo y perder por uno a dos en la Condomina dejando escapar el factor cancha.

Vistos los hechos y vistas las fechas, a José Manuel Aira y a José Antonio Morga, que ya acompañaba al entrenador berciano en el banquillo de la Condomina, no les sentó nada bien la primavera murciana. El mejor antihistamínico para la primavera albaceteña es derrotar el próximo domingo al Logroñés en Las Gaunas y llevarse también en el Carlos Belmonte el duelo ante el Fuenlabrada de dentro de dos jornadas ligueras, por aquello de volver a ganar en casa y empezar a insertar diferencias cuanto antes en las comparativas del Real Murcia de José Manuel Aira de la temporada pasada y el Albacete Balompié de la presente. Será buena señal.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Que no se olvide que algo parecido le pasó con el Ferrol en la 13-14 y en la 14-15 con el Murcia. En ambas se clasificó segundo y perdió la promoción en lla primera eliminatoria. Igual que en la 15-16, también con el Murcia Parece que la intensidad a principios de temporada agota a sus equipos que llegan sin resuello a la parte final.

Botón volver arriba