El subdelegado del Gobierno en Albacete visita el Banco de Alimentos

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, ha visitado el centro de almacenamiento y distribución del Banco de Alimentos, instalado en el Polígono Camporroso de Chinchilla, junto con el Presidente de la Asociación, José Antonio García. Iniesta ha podido comprobar el reparto que durante estos días se está realizando de los alimentos recibidos gratuitamente desde el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para su distribución entre los más desfavorecidos.

En esta 3ª Fase del Programa del Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas (FEAD), ha indicado el subdelegado, “el Banco de Alimentos destinará, entre 51 asociaciones de reparto, la cantidad de 128.280 kg. para un total de 5.106 beneficiarios de la provincia. Este Fondo, también tiene como novedad la implicación del Ministerio de Sanidad, Seguridad Social e Igualdad, a través del cual se realizarán actuaciones para contribuir a la inclusión socio laboral de las personas más desfavorecidas que reciben alimentos.

Durante su visita el subdelegado del Gobierno, ha querido mostrar personalmente “su agradecimiento, en nombre del Gobierno de España, a los voluntarios por su importante e imprescindible labor, que de manera altruista y desinteresada, colaboran y trabajan todos los días en estas organizaciones, en la tarea de reparto a las distintas entidades sociales beneficiarias de este Plan, haciendo posible que con su esfuerzo, dedicación y entrega, los alimentos puedan llegar a las personas más necesitadas en situación de dependencia social y/o económica.”

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba