Danza en Albacete con alma de solidaridad

/Llanos Esmeralda García/Fotos: María Guerrero/

El Teatro de la Paz de Albacete ha acogido esta tarde de miércoles la III Muestra del Taller Coreográfico de Escuela de Danza Cecilia Jiménez  a beneficio de la Asociación Costuras en la Piel en apoyo a la Unidad de Investigación de Cáncer del Hospital General de Albacete (Acepain) y de la Asociación Desarrollo de Autismo Albacete.

III_MUESTRA_TALLER_COREOGRAFICO_NOTICIA_ALBACETE 16

Una muestra en la que 30 alumnos, de distintas edades, de la Escuela de Danza Cecilia Jiménez han presentado unos movimientos que unidos a la música han ofrecido el mejor arte sobre el escenario, “se trata de poner al alumno en el papel del bailarín profesional y al público como espectador del proceso de creación”, detalla Cecilia Jiménez a El Digital de Albacete, “y es que durante el curso impartimos esta asignatura, por lo que llegan muy preparados”.

III_MUESTRA_TALLER_COREOGRAFICO_NOTICIA_ALBACETE 23

Una cita que todos los años llevan a cabo desde la Escuela de Danza para que, según Cecilia, “les ayude a los alumnos a actuar como si de una compañía de danza se tratara, siempre unido a colaborar con las diversas asociaciones de la ciudad”.

III_MUESTRA_TALLER_COREOGRAFICO_NOTICIA_ALBACETE 52

Los fondos recaudados para Acepain irán destinados a la Unidad de Investigación de Cáncer del Hospital General de Albacete y así poder mantener las líneas de investigación que se llevan a cabo en este momento, que como explica su presidenta, Joaquina Alarcón, solo tenía palabras de agradecimiento para Cecilia “por poner en marcha este festival y que parte de los fondos sean a beneficio de Acepain. Una aportación con la que nos ayudará a seguir manteniendo los contratos con los dos investigadores dentro de la labor que tiene Acepain para la Unidad de Investigación”.

III_MUESTRA_TALLER_COREOGRAFICO_NOTICIA_ALBACETE 13

Por parte de Asociación Desarrollo de Autismo Albacete han mostrado también su alegría por tenerles presentes en dicho espectáculo, ya que con lo que se recaude para la Asociación irá destinado al Programa de Atención Terapéutica de la misma. Programa del que son beneficiarios un total de 115 personas a 1 de enero de 2017.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba