Comienza el ‘Primer Toque Inclusivo’ en La Roda

  • Con la colaboración del Observatorio de la Discapacidad de La Roda y  diversas escuelas deportivas de la localidad, se enmarca en el Programa Municipal de Deporte Escolar

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Roda, en colaboración con el Observatorio de la Discapacidad y varias escuelas deportivas locales, lanza una actividad “muy novedosa” dirigida a escolares con cualquier tipo de discapacidad física bajo el nombre de Primer Toque Inclusivo, enmarcado dentro del Programa Municipal de Deporte Escolar.

Durante las tardes de los miércoles la técnica de la Concejalía de Deportes, junto a monitores aportados por las escuelas deportivas de turno,  los inscritos podrán disfrutar al máximo practicando deporte junto a otros niños y niñas.

Primer Toque Inclusivo tiene este miércoles su primera sesión y será el baloncesto el deporte que suba el telón de este programa. Los deportistas del proyecto contarán esta tarde con la participación del equipo infantil femenino Rodacal Beyem 04  de la Escuela de Baloncesto. Los padres también podrán participar activamente en la clase, que será divertida y adaptada a todos los participantes.

Las clases de este programa se desarrollarán en el pabellón Juan José Lozano Jareño de 17:00 a 18:00. El concejal de Deportes,  Eduardo Sánchez Martínez, destacaba “la ilusión con la que ha sido acogida esta iniciativa que, por tratarse de algo muy novedoso, también plantea razonables dudas sobre su viabilidad en el tiempo, si bien se asienta sobre una sólida base, que es la ilusión con la que todas las partes implicadas han empezado a trabajar”.

Este curso tendrá una duración inicial de tres meses, pero el objetivo es mantenerlo en el tiempo y que pueda tener continuidad en posteriores temporadas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba