Diego Carretero: “Salí entregado y dispuesto a que sucediera y así fue”

/@NachoLopezAB/

El novillero de Hellín derrochó temple y aplomo este lunes en la Plaza de Toros de Valencia para cortar una oreja en la cuarta de abono de las Fallas.

Diego Carretero demuestra día a día que quiere acompañar en un futuro no tan lejano a las grandes figuras en los carteles de las ferias más importantes y con una mano izquierda que rebosa temple y un aplomo sobre el albero impropio y casi insultante para su juventud, el de Hellín tocó pelo en su debut en una plaza tan importante como es el coso de Valencia y desde el saludo con el capote al segundo de ‘El Parralejo’, primero de su lote, dejó patente su enorme proyección y su buen hacer con los trastos.

13_Marzo_Novillada_2017_Fallas-16

En una desapacible tarde en lo climatológico, con mucho viento y con un terreno embarrado tras las fuertes lluvias matinales, Diego Carretero fue el único halo de luz de una novillada en la que el de Hellín dio una vuelta al ruedo en su primero tras fallar con el acero y perder una más que posible oreja y cortar, esta vez sí, un apéndice ganado a ley por la faena realizada al cuarto de la tarde, llena de saber estar, excelente colocación y elección de los terrenos y temple a raudales cuando agarró la franela con su mano izquierda.

Prácticamente 24 horas después de su excelente carta de presentación en Valencia y tras pasar toda la jornada de este martes tentando en tierras de Salamanca en la ganadería de ‘Aldeanueva – Raboso’, Diego Carretero atendía al micrófono de ‘El Digital de Albacete’ y el hellinero reconocía que le “supo a gloria la oreja arrancada a mi segundo, un novillo que fue muy agradecido, profundo y muy noble. Me dejaba estar delante de él y me respetó en todo momento de la faena”, manifestaba un Diego Carretero que afirmaba haberse sentido “muy bien, pleno conmigo mismo y entregado al cien por cien” en el albero valenciano.

carrertero

A pesar de la importancia de la plaza y del envite, Diego Carretero supo dejar los nervios a un lado y disfrutar delante de la cara de los novillos. “Siempre pesa la responsabilidad, sea la plaza que sea, pero dejé los nervios a un lado, salí entregado y dispuesto a que sucediera y así fue. Disfruté muchísimo delante de la cara de los novillos y viví una tarde muy rotunda para mí interiormente”, expresaba Carretero.

Con dos citas en Madrid y una en Francia ya fijadas en su calendario, el novillero albaceteño espera que su triunfo en Las Fallas sirva para que se le abran muchas puertas más. “El 26 de marzo toreo en Las Ventas, la primera novillada del año en Madrid, y luego vuelvo a San Isidro el 30 de mayo. Además, en Francia, estaré el 11 de junio. Espero que tras lo de Valencia se me abran muchas puertas más, de momento me quedo con todas las puertas que ha abierto esta faena interiormente en mí”, afirmaba al micro de El Digital de Albacete.

En el crecimiento como torero de Diego Carretero y según él mismo manifiesta el único futuro es mañana y no piensa en otra cosa que no sea trabajar día a día. La alternativa, ya llegará. “No pienso en alternativas. Pienso en lo que tengo y en aprovechar lo que tengo y lo que tenga que venir… ya vendrá”, concluía un novillero que de seguir con la proyección ascendente que viene demostrando, más pronto que tarde estará dando mucho que hablar en el escalafón superior y muchas alegrías a una afición albaceteña que lleva varios años sin ese novillero que la ilusione.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba