La Filmoteca de Albacete acogerá una mesa redonda con 3 de las mejores guionistas del cine español

Las jornadas ‘Cine y Mujer’ del mes de marzo ofrecerán este martes una cita muy especial con tres mujeres guionistas que ilustrarán al espectador, en una mesa redonda de auténtico lujo, sobre los problemas que acucian al sector en general y a las mujeres en particular.

Intervendrán Alicia Luna, entre cuyos guiones se cuenta el de “Te doy mis ojos” (por el que ganó el Goya), así como la reivindicativa “Pídele cuentas al rey”, entre otras. La mesa contará también con Susana López Rubio, entre cuyos trabajos figuran la comedia “Como sobrevivir a una despedida” o el serial “Acacias 38”, además del galardonado corto “Oscar Desafinado”, con Julián López. Finalmente, la mesa se completará con Isabel Peña, flamante ganadora de la Concha de Plata al mejor guión por “Que Dios nos perdone”, thriller sorprendente que podrá verse tras la mesa redonda, y que cuenta como protagonistas con Antonio de la Torre y Roberto Álamo, Goya al mejor actor por su trabajo en el film.

Conformar esta mesa redonda ha sido posible gracias a la colaboración de Filmoteca de Albacete con ALMA, el sindicato de guionistas de España fundado en 1989 por autores de reconocido prestigio, entre otros Rafael Azcona, Agustín Díaz Yanes, Manolo Matji, Lola Salvador, José María González-Sinde, Carmen Rico Godoy, Joaquín Oristrell… contando en la actualidad con con cerca de 400 afiliados.

ALMA está formada por guionistas de cine y televisión, de ficción, de no ficción y de programas, todos unidos por una causa común: conseguir que a los guionistas se les reconozca la importancia que merecen en la industria audiovisual.

La sesión comenzará a las 20:30 horas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba