Dos detenidos por los robos cometidos en una fábrica de calzado y una biblioteca de Almansa

  • Los detenidos robaron hasta en tres ocasiones en la misma fábrica de calzado

La Guardia Civil de Almansa, dentro de la operación ‘FORPUS’, ha detenido a dos personas como presuntas autoras de cuatro delitos contra el patrimonio. Se han esclarecido cuatro robos, tres de ellos cometidos, en distintas fechas, en la misma fábrica de calzado. El cuarto robo se cometió en el bar de una biblioteca de la localidad almanseña.

Detenidos

Según ha informado Delegación de Gobierno, una persona de 33 años de edad, de nacionalidad española y otra de 24 años y nacionalidad argelina, ambos vecinos de Almansa y con numerosos antecedentes por hechos delictivos similares cometidos en otros puntos del territorio nacional.

Fotografia PRENSA 2

Investigaciones

Las investigaciones se iniciaron en el mes de enero del pasado año, cuando la Guardia Civil estableció la relación entre  tres robos cometidos en una fabrica de calzado de Almansa, en distintas fechas y otro cometido en el bar de una biblioteca municipal de esa misma localidad, todos ellos cometidos con un modus operandi muy similar.

Como consecuencia de los robos se vio gravemente afectada la actividad y el funcionamiento de la empresa zapatera, debido a la pérdida de la información contable y empresarial que contenían los soportes informáticos que fueron sustraídos.

Aparte del referido material informático, los autores también sustrajeron dinero en efectivo, la recaudación de varias máquinas expendedoras de alimentos y bebidas y un teléfono móvil de alta gama. En el bar de la biblioteca municipal fue sustraída gran cantidad de bebidas alcohólicas y dinero en efectivo.

Modus operandi

Los robos se cometían a altas horas de la madrugada, cuando los detenidos se cercioraban de que no había ninguna persona en el interior o en las inmediaciones de los lugares previamente seleccionados.

Para acceder a los inmuebles utilizaban un gato hidráulico, con el que conseguían doblar y separar los barrotes de las rejas de protección de las ventanas hasta lograr hacer un hueco para colarse al interior.

Los autores de los robos huían por las calles menos transitadas y más apartadas del casco urbano almanseño una vez sustraídos los efectos de valor que encontraban.

Diligencias / detenidos

Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almansa instruyeron las correspondientes diligencias que fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción de Almansa, en funciones de guardia.

Aunque la operación se encuentra prácticamente concluida, no se descarta la participación de los detenidos en hechos delictivos de la comarca almanseña cometidos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba