Albacete pasa de la manga corta al abrigo en menos de 24 horas

/Sandra Manzanares/Vídeo: Jennifer Comuñas/

Albacete se encuentra en alerta por lluvia, viento y nieve. Unas previsiones que contrastan con la temperatura de hace apenas unos días, cuando en la capital albaceteña se rondaron los 27 grados. Sin embargo, este lunes hay que hablar de una diferencia de hasta 20 grados, con máximas de 8 y mínimas de 1 grado.

Así, los albaceteños han salido a la calle ataviados de abrigos y paraguas, todo un “follón” pues “no sabes ni que ponerte” ya que, “hace dos días íbamos de manga corta y ahora con gorro y anorak”. Y es que, la semana ha comenzado cumpliendo los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología en cuanto a precipitaciones, viento y un brusco descenso de temperaturas al que hay que sumarle el amanecer de este lunes, que ha traído consigo la caída de aguanieve en Albacete y como nos cuenta José, también en Chinchilla donde se ha entrado con la sorpresa de la nieve.

Un “tiempo de locos” que al final pasa factura, y a raíz del que comienzan a aparecer los primeros resfriados. Situación propia del cambio de estación y como no, de un invierno que todavía no nos ha abandonado y que continuará durante esta semana con un leve ascenso en las temperaturas, que este martes oscilarán entre los 13 grados de máxima y los 5 de mínima. Climatología que vendrá acompañada de intensas lluvias, por lo que, el abrigo y los paraguas continuarán siendo los protagonistas de las calles de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba