Gatillazo

/@NachoLopezAB/

Mal partido de un Albacete Balompié que comenzó ganando y que se vio sobrepasado por la SD Leioa en la segunda mitad. Aunque el Alba sigue líder, los vascos están a tan solo tres puntos y además tienen el golaverage a favor. En los últimos tres partidos, el Alba ha encajado siete goles.

José Manuel Aira solucionó las bajas de Gaffoor y Dani Rodríguez confiando en Rafa Gálvez como central y en Iván Sánchez como medio centro acompañando a Fran Carnicer en la sala de máquinas del Albacete Balompié. Por otro lado, Tomeu Nadal estuvo bajo palos, Álvaro Arroyo en el lateral derecho, Galas en el izquierdo y Adri Gómez acompañando a Gálvez en el centro de la zaga. Josan estuvo en el perfil izquierdo del ataque, Héctor Hernández en el derecho y Aridane Santana fue el delantero centro de los de Aira desde el inicio.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_LEIOA_NOTICIA_ALBACETE 01

Precisamente el canario pudo poder el 1-0 en el minuto 6 de juego tras cabecear un sensacional centro de Iván Sánchez desde la izquierda que cuando el Carlos Belmonte ya prácticamente cantaba el gol de Aridane, era repelido por el palo izquierdo de la portería defendida por Iturrioz imposibilitaba la ventaja del Albacete Balompié en el marcador tras esa acción.

  ALBACETE_BALOMPIE_VS_LEIOA_NOTICIA_ALBACETE 06

El Alba era el dueño y señor del partido y con su defensa plantada en la línea de medio campo y un ritmo muy intenso desde el pitido inicial, los hombres de José Manuel Aira tuvieron embotellada a la SD Leioa durante los primeros veinte minutos de juego y el conjunto vasco apenas traspasó la línea de medio campo. Iván Sánchez y Josan se mostraban muy activos y surtían de balones al área a un Aridane Santana que aunque no había encontrado todavía portería, sí que ganó siempre la partida a sus defensores más cercanos.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_LEIOA_NOTICIA_ALBACETE 25

Josan estaba siendo un auténtico estilete por la banda derecha y al filo del minuto 20 se marchó por enésima vez de su marcador y puso un nuevo centro al área que fue rematado por Aridane, pero tras tocar en un defensor del Leioa y aunque despistó al guardameta de los vascos, fue sacado prácticamente sobre la línea de gol en el último instante por Arregui y desbarató una nueva ocasión de gol albacetista.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_LEIOA_NOTICIA_ALBACETE 22

En el minuto 27 el Alba tuvo premio a su insistencia tras recuperar Rovirola un balón en medio campo, ceder a Aridane para que abriera a la derecha para Josan y poner éste un nuevo centro al área que fue rematado por Héctor Hernández al fondo de las mallas para poner el 1-0 a favor del Alba.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_LEIOA_NOTICIA_ALBACETE 18 ALBACETE_BALOMPIE_VS_LEIOA_NOTICIA_ALBACETE 19 ALBACETE_BALOMPIE_VS_LEIOA_NOTICIA_ALBACETE 20

Cuando todo parecía encarrilado una jugada embarullada en el área finalizó con un forcejeo entre Óscar y Rovirola que terminó con el pivote del Alba cayendo al suelo y tocando el balón con la mano dentro de la zona de castigo, López Puerta estimó que hubo intencionalidad por parte de Rovirola y decretó una pena máxima que fue transformada por Jorge en el tanto del empate.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_LEIOA_NOTICIA_ALBACETE 21

Con el empate a uno se llegó al tiempo de descanso y tras el paso por la caseta, el partido discurrió con mucha menos intensidad que lo había venido haciendo durante la primera mitad. José Manuel Aira no estaba nada contento con lo que estaba viendo desde que el partido arrancó en su reanudación y rápidamente movió ficha para dar entrada a José Fran en sustitución de Iván Sánchez. Con la entrada del ex del Burgos, Héctor dejó la banda y pasó al centro para acompañar en ataque por el centro a Aridane Santana mientras el recién incorporado José Fran era quien se pegaba a la línea de cal.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_LEIOA_NOTICIA_ALBACETE 05

El minuto 69 marcó un antes y un después en el partido ya que tras un fallo de marcaje de Josan en banda derecha propició que Simón pusiese un centro al área del Albacete Balompié que fue rematado de cabeza por Óscar a pesar de ser un jugador con una estatura de 1.60 metros; Tomeu Nadal no pudo hacer nada por evitarlo y el 1-2 subió al marcador a falta de 21 minutos para el final.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_LEIOA_NOTICIA_ALBACETE 48

Tras el gol Aira quitó del terreno de juego a Álvaro Arroyo y dio entrada a Isaac Aketxe, con lo que el Albacete Balompié modificó su esquema a una línea de tres defensas, cuatro medios y tres delanteros, con Aridane, Héctor y el recién incorporado Aketxe para buscar el tanto del empate. Para agotar los cambios, el de Ponferrada dio entrada a Sergio Molina en detrimento de Marc Rovirola a falta de quince minutos para llegar al noventa reglamentario.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_LEIOA_NOTICIA_ALBACETE 53

Los cambios no estaban aportando nada al Albacete Balompié y los nervios y la desesperación se aferraban a unos pupilos de José Manuel Aira que se estaban viendo totalmente desbordados por un Leioa que supo hacer muy bien las cosas en la segunda mitad, ahogando a los blancos y sacando de quicio a todo el mundo con el llamado otro fútbol y sus constantes y continuas pérdidas de tiempo, permitidas por un colegiado de la contienda, Hugo José López Puerta, al que le quedó grande el partido desde el mismo instante el que fue designado para dirigirlo.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_LEIOA_NOTICIA_ALBACETE 56

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

· Alineaciones

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Álvaro Arroyo, Adri Gómez, Rafa Gálvez, Cristian Galas; Marc Rovirola; Héctor Hernández, Iván Sánchez, Fran Carnicer, Josan; Aridane. Suplentes: Héctor Pizana (PS), Javi Noblejas, Moli, Lado, Eloy Gila, José Fran y Aketxe. Entrenador: José Manuel Aira.

SD Leioa: Iturrioz; Aldalur, Arregui, Picón, Córdoba, Polanco, Unda, Óscar, Jorge y Capó. Suplentes: Ángel (PS), Javi Duro, Sota, Kike, Xesc, Álvaro y Silas. Entrenador: Igor Gordobil.

· Sustituciones

Albacete Balompié: José Fran por Iván Sánchez (min 58), Aketxe por Arroyo (min 70) y Molina por Rovirola (min 75).

SD Leioa: Sota por Unda (min 60), Xesc por Jorge (min 64) y Silas por Picón (min 82).

· Amonestaciones

Albacete Balompié: Josan (TA, min 30), Carnicer (TA, min 63),

SD Leioa: Córdoba (TA, min 56), Jorge (min 60),

· Goles

Albacete Balompié: Héctor (1-0, min 27),

SD Leioa: Jorge (1-1, min 35, penalti), Óscar (1-2, min 69).

· Trío arbitral

Árbitro principal: Hugo José López Huerta (C. T. Madrileño).

Árbitros asistentes: David Yuste Jiménez (C. T. Madrileño) y José Luis Gutiérrez Borjabad (C. T. Madrileño).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba