VÍDEO | Albacete ha pasado en 5 días de la nieve a los 27 grados

/Sandra Manzanares/Vídeo: Jennifer Comuñas/

Si el sábado nevaba en algunos puntos de la provincia de Albacete, esta segunda semana de marzo se está caracterizando por unas temperaturas casi veraniegas que han superado los 20 grados, llegando este jueves a alcanzar los 27 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET.

Un clima agradable que los albaceteños aprovechan para salir a pasear, reunirse en las terrazas con los amigos, pasar su tiempo libre practicando deporte al sol o llevar a los niños a jugar al parque. “Echando unas canastas” nos encontramos a Toñi, que nos cuenta que estos días suele aprovecharlos para hacer deporte y con ellos llegan las “ganas” de que llegue el verano.

Chaqueta en mano, incluso en manga corta, los albaceteños disfrutan al aire libre leyendo un libro como hacen Maximiliano o Manuel, que prefieren realizar esta actividad rodeados de gente y buen clima, y otros como María Teresa salen de casa para merendar con los niños, que este jueves han inundado los parques y plazas de nuestra ciudad.

Sin embargo, hay albaceteños que no se confían, pues “todavía volverá el abrigo”. Hasta el momento, toca disfrutar de estos días primaverales que continuarán, al menos hasta el domingo, pues la antesala del fin de semana, es decir, el viernes comenzará con temperaturas que rondarán los 26 grados de máxima y los 6 de mínima, mientras que para el sábado se espera que los termómetros oscilen entre los 25 y los 7 grados.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba