Detenido en La Roda por conducir duplicando la tasa máxima de alcohol

Un rodense de 43 años fue detenido por agentes de la Policía Local en la  pasada madrugada del lunes al martes  por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Según informa la Jefatura de la Policía Local de La Roda, sobre la 1:30 de esa noche la Guardia Civil de la localidad requería la presencia de la Policía Local para efectuar una prueba de alcoholemia al conductor de un vehículo interceptado en una avenida de la localidad tras hacer caso omiso a las señales de un agente de la Benemérita.

El hombre presentaba síntomas de haber bebido, arrojando finalmente un resultado de 1,14 miligramos por litro en aire expirado, siendo como norma general el límite establecido por la legislación vigente un 0,60 mg/l. Por otra parte, también le fue incautado a este  vecino de La Roda  dos gramos de hachís, por lo que sería propuesto por  la Guardia Civil para sanción administrativa  por una presunta infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana relativa a la tenencia de sustancias estupefacientes.

Finalmente, se practicaron las diligencias oportunas, entre ellas una citación para juicio rápido para esta misma semana.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba