Los juzgados acuerdan la demolición de una vivienda en Caudete

El Juzgado de lo Penal Dos de Albacete ha condenado a un matrimonio como autores de un delito contra la ordenación del territorio a la pena de 6 meses de prisión y multa de 1.800 euros así como a la inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión de promotor o constructor durante dos años. Además, la sentencia de la Sala acuerda la demolición de la obra.

Hechos probados

La sentencia de la Sala, a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete, considera probado que en fecha no determinada, anterior al mes de noviembre de 2009, los acusados en una parcela del término municipal de Caudete, ubicada en un paraje y “careciendo de la preceptiva licencia de obras municipal ni de proyecto comenzaron a construir una edificación destinada a vivienda unifamiliar de aproximadamente 100 metros cuadrados de superficie, además de una piscina”.

La parcela catastral donde estaba ubicada la referida edificación, detalla la sentencia, “tenía una superficie de 1.774 metros cuadrados y estaba clasificada por la normativa urbanística aplicable, las Normas Subsidiarias Municipales de Caudete, como “Suelo no urbanizable agrícola en producción”, siendo la superficie mínima exigible para autorizar edificaciones de 10.000 metros cuadrados según la Ley del Suelo”.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba