300 judocas de toda Castilla-La Mancha se han dado cita en Albacete

El pasado sábado 4 de marzo se celebró en la ciudad de Albacete la III Fase del Campeonato del Deporte Escolar en la disciplina de Judo, organizada por  la Federación de Judo y D.A. de Castilla-La Mancha.

En el pabellón Feria de la ciudad, se dieron cita alrededor de 300 judocas provenientes de todas las provincias manchegas que compitieron en las categorías sub-13, sub-15 y sub-18  masculinas y femeninas en diferentes pesos. La provincia de Albacete estuvo muy bien representada por los mejores judocas del los clubs albaceteños Fujiyama Albacete, Judo Club Albacete, Club Judo José Manuel Rosa, Club de Judo La Roda y Club de Judo Casas Ibáñez, los cuales obtuvieron grandes resultados.

IMG-20170305-WA0003

En categoría sub-13 femenina las judocas albaceteñas lograron un total de 3 oros y 5 bronces, y en categoría masculina 5 oros, 3 platas y 2 bronces.

IMG-20170305-WA0004

En categoría sub-15 femenina se consiguieron 1 oro y 1 plata, mientras que en la masculina 5 oros, 5 platas y 4 bronces.

En categoría sub-18 femenina lograron 3 oros, 3 platas y 4 bronces y en masculina 3 oros, 5 platas y 6 bronces.

El cómputo final de medallas para los clubs de la provincia de Albacete fue de 20 oros, 17 platas y 21 bronces, sumando un total 58 medallas, que demuestran el grandísimo nivel y calidad de los judocas de nuestra provincia en las diferentes categorías, ocupando siempre el pódium de prácticamente todos los pesos tanto en categoría femenina como en masculina en las diferentes fases de esta competición.

IMG-20170305-WA0001

A falta de la IV Fase del Campeonato en Edad Escolar de Judo que se celebrará el próximo 1 de abril en Talavera de la Reina, algunos de nuestros judocas ya se han proclamado campeones en sus categorías, por lo que acudirán a la Fase Final de España, en la que competirán los campeones de cada comunidad autónoma.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba